X

 POLÉMICA DECISIÓN

San Luis: una fábrica no autoriza a trabajar a empleados que no están vacunados contra el Covid

Se trata de la planta Tecnocom que comenzó a pedir “sin notificación previa” a los obreros el esquema de inoculación y les descontarán los días. Desde el gremio se quejaron porque la vacuna no es obligatoria.

Fábrica Tecnocom.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 17/01/2022 23:04

Este lunes, la fábrica Tecnocom, ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis, no permitió el ingreso a cuatro trabajadores (dos del turno mañana y los otros de la tarde) porque no tenían el esquema completo de la vacunación contra el coronavirus.

Mario Miranda, delegado gremial de la Unión Obrera y Empleados de Plásticos (Uoyep) explicó a El Chorrillero que la empresa notificó de la medida, a través de un mail, al personal jerárquico y de seguridad, y no a los trabajadores. Hoy se encontraron con la sorpresa una vez que llegaron a las instalaciones. La situación se conoció a través de un video que trascendió por las redes sociales.

En concreto, empleados, camioneros y repartidores deben demostrar, a través de la App Vigilancia Epidemiológica 4.0, que están vacunados. Todos los que pudieron justificarlo hoy ya quedaron asentados en el sistema, por lo tanto no deberán hacerlo cada vez que entren.

Solo cuatro trabajadores no están inoculados por una decisión personal.

Desde el sindicato consideraron que la medida no corresponde porque la vacuna no es obligatoria.

“Obligan a los compañeros a que, si quieren volver a trabajar, deben vacunarse”, expuso Miranda.

También se determinó que se les descontarán del sueldo los días que no asistan a sus puestos: “Los van a tomar como que no se presentaron”.

Tecnocom se dedica a la fabricación de mangueras y caños PVC y es la primera planta en la provincia que tomó esta decisión.

Desde el gremio denunciaron el hecho en la Comisaría 4° por no permitir el ingreso de los empleados. Luego le enviaron una carta documento a la empresa para que en el lapso de 48 horas dé marcha atrás con la medida.

En caso de no hacerlo, el sindicato anticipó una movilización hasta las instalaciones a favor del personal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR