X

El Gobierno porteño ratificó que el 21 de febrero comenzarán las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que Costa Salguero y el Teatro Colón serán reconvertidos en centros de vacunación.

Actualizada: 18/01/2022 11:27
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que el incremento en la cantidad de contagios de coronavirus "puede generar mucha incertidumbre en todos", aunque ratificó el comienzo del ciclo lectivo 2022 a fines de febrero próximo.

"Esta crecida de casos puede generar mucha incertidumbre en todos, pero si seguimos planificando, anticipándonos y tomando decisiones en base a los datos y evidencia, ésa es la mejor manera de enfrentar esta tercera ola", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En conferencia de prensa, el referente del PRO indicó que "el nivel de contagios diarios sigue siendo muy alto: la semana pasada el promedio era de 12.300 y hoy es de 14 mil". "La ocupación de camas tuvo un aumento, del 11 al 19 por ciento, pero si lo comparamos con el aumento de los casos, el porcentaje de internaciones es muchísimo más bajo y es por una sola razón: la vacuna", remarcó Rodríguez Larreta.

En ese sentido, anunció que se ampliará la cantidad de puestos de vacunación en los lugares vigentes y reconvertirá a Costa Salguero y al Teatro Colón en centros de inmunización.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, ratificó el comienzo del ciclo lectivo 2022 con normalidad: "El 21 de febrero empiezan las clases con todos los chicos en las aulas".

Al respecto, la funcionaria porteña señaló que apuntan a "tener un protocolo que permita estar seguros y tranquilos, que permita cuidarse". "Vamos a elaborar el mejor protocolo que garantice que los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible en las aulas sin suspensiones", añadió. Además, explicó que el objetivo es "que no pase como a fines del año pasado, cuando las burbujas se pincharon, se interrumpió todo el tiempo y fue peor el proceso de clases". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR