X

Femicidio en Rosario: una bailarina fue asesinada de 10 puñaladas en una pensión

Melany tenía 21 años, vivía sola y llevaba muerta alrededor de 36 horas. El asesino subió el volumen del televisor para tapar los gritos de la víctima, cerró con llave y huyó.

La familia de Melany no sabía nada de ella desde el sábado: la encontraron asesinada.
Actualizada: 18/01/2022 12:46
PUBLICIDAD

La familia de Melany Juárez había perdido contacto con ella el sábado. Por eso fue que esta mañana sus hermanos llegaron con la policía a la pensión en la ciudad de Rosario donde la joven de 21 años alquilaba una habitación desde hacía varios meses. La escena que encontraron dejó a todos en shock: sangre por todas partes y el cuerpo de la víctima masacrado a puñaladas.

Los efectivos tuvieron que forzar la puerta del cuarto que ocupaba Melany porque estaba cerrada con llave. Adentro las luces estaban apagadas pero el sonido del televisor a todo volumen inundaba el ambiente. Ella estaba desnuda, tirada en el piso con la cabeza apoyada sobre la cama y a simple vista tenía entre 12 y 14 heridas de arma blanca.

Consternada, cuando empezaron a llegar más patrulleros y un camión de la Policía Científica, la dueña de la pensión salió a la calle y enfrentó a los medios locales. “La chica vivía acá, nadie escuchó nada. La vimos jugando a la pelota el sábado a la noche acá afuera. Y acá solo ingresa la poca gente que vive. Ella vivía sola en una habitación, y la llave se la llevaron”, explicó la mujer.

Las sospechas de la familia

En medio de la conmoción, los hermanos de Melany apuntaron sus sospechas contra el resto de los residentes del lugar. “Cómo puede ser que en habitaciones donde todo se escucha, nadie sabe nada”, cuestionaron en diálogo con El Tres.

Por su parte, Agustín, el otro hermano de la víctima, señaló a un hombre que vivió en la pensión poco tiempo: pagó un mes pero solo estuvo dos semanas, hasta el domingo pasado.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a reconstruir los últimos días de la mujer. En principio pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. En tanto, trascendió que en la escena del crimen no pudieron encontrar el teléfono celular de la víctima.

Melany había trabajado hasta hace poco tiempo como empleada en un local de venta de artículos para celular y actualmente se dedicaba a la cadetería a través de una conocida aplicación. Además, era profesora de salsa y reggaeton.

Al menos cuatro femicidios y un travesticidio fueron cometidos durante la primera semana del año en distintos puntos del país, luego de que a lo largo de 2021 se registraran entre 221 y 319 de esos delitos motivados en cuestiones de género, según el relevamiento realizado por distintas organizaciones feministas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR