X

EFI Juniors hace historia; se metió entre los cuatro mejores de Cuyo

Por el Torneo Regional Federal Amateur de AFA y en su primera incursión en un certamen nacional, el Tricolor avanzó a las semifinales y enfrentará a Juventud Alianza de San Juan.

EFI Junior avanza.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 18/01/2022 13:09

El elenco que conduce Héctor Martín dejó en el camino a Huracán. Lo venció 2 a 0 como local en el Palacio Tricolor y en La Ripiera igualó sin goles el fin de semana. De esta manera, y tras ser el mejor en la fase de grupos, eliminar a San Martín de Merlo en octavos de final y al Globo en cuartos, EFI Juniors se transformó en el mejor equipo para jugar la siguiente instancia.

“Es algo nuevo para el club y ser los mejores de San Luis es un objetivo cumplido. Estamos conformes por lo que hemos hecho, pero vamos por más”, aseguró el entrenador, en dialogo con Verano en Dimensión

“Vamos paso a paso, a medida que pasan los partidos nos ilusionamos más”, agregó Martín.

EFI Juniors es un equipo compacto, aguerrido y con jugadores experimentados. En cuanto a las virtudes, su DT destacó la fortaleza y unión grupal; al que no le toca estar apoya desde afuera, todos tiran para el mismo lado, están al 100%, prevalece la humildad y el sacrificio.

“El sábado (revancha con Huracán), hubo cuatro chicos que salieron de trabajar en una obra y terminaron jugando de titulares los 90 minutos”, contó.

El rival en semifinales será Juventud Alianza de San Juan que viene de eliminar a Peñaflor. En la ida como local el Lechuzo lo ganaba 3 a 0 y a los 33´del complemento, un jugador visitante le pegó un cabezazo al árbitro del encuentro. Este último, lo dio por finalizado y entre semana el Tribunal de Disciplina le dio por ganada la serie por lo que no jugó la revancha.

En cuanto al compromiso con los sanjuaninos, Martín comentó: “Ojalá gane el que mejor hace las cosas dentro de la cancha y que se deje de lado el rumor de que va a ganar el que mejor económicamente está. Que los protagonistas sean los jugadores y no el árbitro”.

La ida se disputará en cancha del Lechuzo, este 23, y la vuelta en el Palacio Tricolor el 30.

La otra semifinal la disputarán Gutiérrez Sport Club y FADEP (Fundación de Amigos por el Deporte), ambos equipos de Mendoza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR