X

Viaje al Caribe: el Gobierno echó al número dos del PAMI, Martín Rodríguez, pareja de Volnovich

Martín Rodríguez dejará su puesto como segundo de Luana Volnovich, al haber viajado con ella a una isla en el Caribe. Sería reemplazado por Luciano Di Cesare, quien ya tuvo su paso por el organismo.

La polémica arrancó cuando se filtró una foto de Luana Volnovich y Martín Rodríguez en un bar en Holbox, una isla paradisíaca en la Península de Yucatán.
Actualizada: 18/01/2022 17:13
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández confirmó en su cargo a la titular del PAMI, Luana Volnovich. En pocas horas, Martín Rodríguez, segundo en el organismo y con quien viajó a una isla en el Caribe, dejará su pusto. Sería reemplazado por Luciano Di Cesare, quien ya ha pasado por el organismo y esta procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

La polémica arrancó cuando se filtró una foto de Luana Volnovich y Martín Rodríguez en un bar en Holbox, una isla paradisíaca en la Península de Yucatán, a 140 kilómetros de Cancún. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recomendó a los funcionarios que descansen dentro del país, debido a la situación crítica que se está viviendo en varios sectores del Gobierno por la pandemia y demás conflictos políticos y económicos del país, pero Volnovich y Rodríguez pasaron por alto el pedido presidencial y viajaron al Caribe.

Volnovich, titular del PAMI, viajó al Caribe sin previo aviso al presidente, ni la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como tampoco al interior de La Cámpora, organización liderada por Máximo Kirchner, y de la cual ella es integrante hace más de una década.

El último viernes, Rodríguez y Volnovich regresaron al país a través de Uruguay, y ese mismo día hablaron con Fernández. Ahí se barajó la posibilidad de reunirse este lunes, lo que no terminó sucediendo.

“No podes irte con tu segundo y dejar la dirección. ¿Quién labura?”, le dijo el Presidente. Por lo que dieron la salida por hecha de Rodríguez y destacaron la “poca viveza” de Volnovich, por ni siquiera haber podido evitar ser captada por cámaras y celulares durante el viaje.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo remarcó la incomodidad ante la relación de ambos funcionarios, plantean una “incompatibilidad en el ejercicio de la función”. La presentación judicial la encabezará la legisladora Graciela Ocaña bajo el punto central del artículo 3 del Decreto de Necesidad y Urgencia 2/2004 que dispone que “el Subdirector Director Ejecutivo (SDE) del PAMI tiene como principal función reemplazar al Director Ejecutivo (DE) en caso de ausencia o impedimento”.

Por lo tanto, si la DE se va de vacaciones, no puede ejercer sus responsabilidades, en tanto el SDE debería ser su reemplazo durante este período, lo que no se cumplió en este caso. En el caso de ausencia o incapacidad de ambos el Poder ejecutivo debe nombrar por decreto un reemplazo, aunque sea en forma transitoria. Luciano Di Cesare estaría visitando el día de hoy las oficinas centrales del PAMI.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR