X

Se confirmó la lesión de Juanfer Quintero en la rodilla: 10 días inactivo

El colombiano llegará a Buenos Aires, se hará la revisión médica y luego firmará el contrato con el "millonario".

Actualizada: 18/01/2022 19:09
PUBLICIDAD

El mediocampista Juan Fernando Quintero sufrió una lesión en la rodilla que le demandará 10 días de reposo y si bien será jugador de River, se perderá gran parte de la pretemporada y deberá recuperarse para debutar con la camiseta "millonaria".

Quintero, quien está en Colombia, jugó solo una parte del partido que la selección cafetera disputó ante Honduras de manera amistosa y al hacerse estudios en el club Envigado se confirmó la lesión en la rodilla, que fue calificada de "leve".

El habilidoso futbolista tiene afectado el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, por lo que además se perderá la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, para la cual lo tenía en cuenta el DT colombiano Reinaldo Rueda.

Quintero marcó un gol ante Honduras, pero a los pocos minutos sintió una molestia en la pierna y debió ser reemplazado por Yaser Asprilla a los 42 de la primera mitad.

El jugador deberá tener 10 días de reposo, pero en ese tiempo aprovechará para volver a River, hacerse la revisión médica y firmar el contrato que lo ligará nuevamente al club durante dos años.

Si bien Quintero inició su recuperación en Medellín, Colombia, la misma continuará en Buenos Aires a las órdenes del cuerpo médico de River, y la idea es que su llegada sea entre el viernes y el fin de semana.

En tanto, River volvió de la pretemporada que realizó en San Martín de los Andes y retomará los entrenamientos el jueves, tras un día de descanso, para ultimar detalles de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto "millonario" hasta ahora no tiene partidos amistosos, pero la intención es programar alguno para el sábado y en su regreso a los entrenamientos en el River Camp se sumarán Franco Petroli, Carlos Auzqui y Cristian Ferreira, quienes no viajaron al sur por Covid-19.

El primer partido oficial de River será jueves 3 de febrero por los 32avos. de la Copa Argentina, ante Deportivo Laferrere, equipo que milita en la Primera C. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR