X

Una mujer con Covid-19 lleva más de 10 horas esperando que llegue un ecógrafo al Hospital San Luis

“No quiero ver cómo mi mamá se está muriendo”, dijo su hija desesperada en la tarde de este martes, porque el nosocomio no tiene el aparato para hacer los estudios y dar el diagnóstico a la paciente. “Están todos los equipos en el Hospital Ramón Carrillo”, aseguró.

Actualizada: 18/01/2022 22:52
PUBLICIDAD

“Todavía no saben qué es lo que tiene mi mamá. Ingresó con resultado positivo de Covid, pero aún no tenemos un diagnóstico certero”, dijo Micaela, hija de Marcela Collado. En principio tendría una infección intestinal.

La joven detalló que su madre tiene 52 años y que ayer por la tarde acudió ayer de urgencia al Hospital del Sur, donde “le pusieron una inyección y la mandaron a la casa”. La paciente es diabética, hipertensa y padece obesidad.

Pero en la madrugada de este martes, el esposo de Marcela, José Miranda (que también tiene covid) tuvo que trasladarla nuevamente al centro asistencial debido a las complicaciones que presentaba. Después quedó internada en el Policlínico Regional. “Mi mamá no da más de los dolores”, relató la hija.

“A las 18 dijeron que a las 20 llegaba el ecógrafo, porque acá no tenían. Estaban todos en el Hospital Ramón Carrillo. Ya son casi las 21 y no ha pasado nada”, dijo otro familiar de Collado.

“Quiero que el director del Hospital, José Núñez, me dé una respuesta. No quiero ver cómo se está muriendo mi mamá, seguramente si fuera la madre de él, el ecógrafo ya estaría acá”, expresó Micaela.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR