X

Accidentes en el parque de diversiones de Potrero: “Miré para todos lados buscando ayuda de un médico y no había”

En una semana el lugar tuvo dos menores lesionados. La mamá de una nena de 10 años relató que su hija sufrió la fractura en los dedos de un pie, y que tuvieron que llevarla en el auto particular a un hospital.

Un juego y dos accidentes en una semana.
Actualizada: 18/01/2022 22:47
PUBLICIDAD

El pasado 12 de enero, Marcela Silva decidió trasladarse con familia para conocer el tan promocionado “Parador Potrero” que el Gobierno de San Luis había inaugurado, justo ese fin de semana, en el predio de boxes del circuito internacional.

“Mi nena subió a un inflable, cayó mal, y se fracturó dos dedos del pie derecho”, contó la mujer en diálogo con El Chorrillero.

Relató que su marido logró sacar la menor del interior del juego, y la llevaron en su auto particular. “Primero fuimos al Hospital de Día de Juana Koslay, donde no había ambulancia, ni personas que puedan intervenir ante una emergencia”, expresó la mujer. Después fueron a dos clínicas privadas de la ciudad de San Luis, hasta que encontraron un traumatólogo.

“Miré para todos lados buscando ayuda de un médico o enfermeros, pero no habían”, recordó la madre de la niña de 10 años. La madre de Abigail revivió esas horas de angustia después que este sábado otro niño sufriera un accidente en el mismo lugar, y que el hecho fuera publicado por El Chorrillero.

Silva aseguró que desde ese momento no se han comunicado con ella: “Ni el intendente, ni un responsable del lugar me llamaron”.

Fue Damián Gómez quien este domingo confirmó a este medio que el parador funciona con una habilitación “provisoria”, y que en una semana dos menores habían resultado lesionados. De la nena dijo que fue “una dobladura de brazo”, pero estaba desinformado.

Sobre el caso del menor que se golpeó este sábado a la noche, Gómez destacó que “se actuó rápido, bien” y que “había personal de salud” para atenderlo: “Lo importante es que se respondió rápidamente y efectivamente”.

Abigail debe usar una bota por al menos 30 días, para luego realizar un control de su pie, y evaluar su estado. La familia tuvo que costear los gastos médicos, medicamentos y la compra de la bota infantil que tiene un costo aproximado de $4.000.

El parador lleva una semana abierto y los dos hechos pusieron el ojo en las medidas de seguridad. Hasta ahora no se sabe si la Municipalidad de Gómez realizó los controles de seguridad y por qué el predio no cuenta con la habilitación definitiva.

Lo que sí comentó es que existe un informe de los Bomberos de la Policía, y un pago de un seguro.

La foto que muestra el pie de la nena tras el accidente.

El atractivo fue ideado por la gestión de Alberto Rodríguez Saá como medida de activar la economía y que sea esa zona un atractivo turístico en época de vacaciones. Para su puesta en funcionamiento el Gobierno firmó un convenio con Parque de la Costa, pero no es público el nombre de la empresa que en San Luis tiene a cargo los juegos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR