X

Afirman que Capitanich le prestó a De Pedro el avión oficial de Chaco para que visite a Milagro Sala

La visita a la dirigente jujeña del ministro del Interior, junto a Elizabeth Gómez Alcorta, ya había generado polémica. Ahora se agrega el dato de la aeronave.

Wado De Pedro junto a Capitanich en una foto de archivo.
Actualizada: 19/01/2022 08:53
PUBLICIDAD

A seis años de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta viajaron a Jujuy para visitar a la dirigente social.

Ambos funcionarios aterrizaron en aquella provincia cerca de las 9.15 de la mañana, aunque el dato es que lo hicieron a bordo del avión oficial de la provincia de Chaco, que ya acumula un largo historial de viajes polémicos donde hay hasta vuelos privados del gobernador Jorge Capitanich.

La aeronave de Chaco, un Lear Jet matrícula LV-CIO, despegó de Resistencia y llegó a Jujuy, según publicó hoy el portal Expediente Político.

Como sea, Gerardo Morales hizo catarsis y acusó a De Pedro de "defender delincuentes condenados por corrupción" luego de la visita a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a seis años de su detención.

"Estimado @wadodecorrido. Ud. es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala", tuiteó el mandatario provincial y presidente del Comité Nacional de la UCR.

Para Morales, "es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial".

(Noticias Argentinas)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR