X

EEUU incluyó a Uruguay entre los países de “muy alto riesgo” por el coronavirus

Se trata de una lista de cien países a los que recomiendan llegar con el esquema completo de vacunación por el riesgo de contraer alguna de las variantes. En ella también están la mayoría de los europeos, Argentina y Bolivia.

Actualizada: 19/01/2022 21:58
PUBLICIDAD

Estados Unidos incluyó este miércoles a Uruguay entre los países de "muy alto riesgo" por el rebrote de coronavirus que padece y exhortó a "evitar" viajes a esa nación sudamericana para prevenir contagios.

Según expresa en un comunicado el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), "debido a la situación epidemiológica en Uruguay, incluso los viajeros que están completamente vacunados se encuentran en riesgo de contraer variantes del virus al viajar al país", por lo que pide "evitar" el viaje.

Agrega que si se debe viajar a Uruguay se recomienda tener el esquema de vacunas completo antes de la partida.

Uruguay solo permite el ingreso de extranjeros con el esquema completo de dos dosis.

"Los viajeros deben seguir las recomendaciones y requerimientos en Uruguay, incluido usar tapabocas y mantener dos metros de distancia", concluye el comunicado difundido por el diario local El Observador.

Dentro de los países de muy alto riesgo -el nivel más alto en el ranking elaborado por el CDC- también se encuentran Argentina, Bolivia y la gran mayoría de los europeos, así como también Estados Unidos.

La lista de países de muy alto riesgo incluye 100 países de todo el mundo.

Dentro de los de bajo riesgo, la lista incluye a menos de 20, entre los que se destacan China, Japón, Indonesia, Pakistán y varios del continente africano, como Guinea, Nigeria y Sierra Leona, entre otros.

Uruguay, inmerso en un nuevo y sorpresivo rebrote a causa de la irrupción ya comunitaria de la cepa Ómicron, suma 531.000 casos y 6.253 muertes desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales. (Telam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR