X

Crisis en Los Cajones: “Exigimos que gestione los medios necesarios para tener agua en nuestros hogares”

Los vecinos del paraje que pertenece al municipio Lafinur le presentaron una nota al intendente German Nievas para que solucione un problema que sufren desde hace 6 meses.

Falta de agua en Los Cajones.
Actualizada: 19/01/2022 22:38
PUBLICIDAD

La semana pasada la ola de calor obligó a los vecinos de Los Cajones a cortar la ruta en el cruce con Lafinur porque no podían vivir un día más sin agua.

El suministro no llega a los hogares, y recién en el inicio de esta semana comenzaron a llenarles los tanques. De manera normal, los vecinos no tienen agua en sus casas.

En el medio de un problema que no se soluciona, en las últimas horas le presentaron un petitorio al intendente Germán Nievas.

 A lo largo del escrito, expusieron “la grave situación” que padecen día tras día porque no cuentan con algo “tan esencial como el agua”. Le pidieron de manera urgente que se compre una nueva bomba.

“Nos autoconvocamos después de haber soportado este flagelo por más de seis meses y agotados todos los medios posibles, ante su indiferencia y destrato, sin ser escuchados. Le solicitamos haciendo uso de nuestros derechos que nos brinde una solución”, indicaron en el comienzo de la carta.

Le requirieron a Nievas que debe tener “más consideración” porque todavía “estamos en tiempos de pandemia”.

“Señor Germán, es su responsabilidad, obligación de velar y garantizar el acceso inmediato de este servicio básico”, apuntaron.

Por otro lado le solicitaron una “motobomba” para subir el agua a cada uno de los tanques de las casas del pueblo.

“Exigimos que gestione y arbitre los medios necesarios e inmediatos para brindar a nuestro hogar el agua”, dijeron, y anticiparon que de no haber respuestas continuarán con las medidas de fuerza.

Con pocos recursos y sin llevar a una solución, Nievas participó el fin de semana de una reunión virtual convocada por el Gobierno. Allí le pidió “por favor” al gobernador Alberto Rodríguez Saá que “apresure” la obra que se anunció para Los Cajones, para que el pueblo no sufra por el agua.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR