X

En el día de su “pleno funcionamiento” el Hospital “Ramón Carrillo” fue un caos; pacientes esperaron seis horas para que los atiendan

Aunque faltaba muy poco para que terminara el miércoles, la guardia del flamante centro asistencial tenía todavía “muchísimas” personas para que las revise un médico.

Foto ANSL
El moderno Hospital.
Actualizada: 20/01/2022 00:08
PUBLICIDAD

Fue el día del “funcionamiento pleno” de la guardia del Hospital “Ramón Carrillo”. El Gobierno celebró hoy que “el Hospital más moderno de la Argentina estaba totalmente operativo”. El transcurso del día demostró que algo fracasó y los pacientes acudieron a las redes sociales para expresar enojo. Denunciaron que estuvieron 6 horas hasta que los atendió un médico, y que “nadie dio respuestas de nada”.

A las 23 de este miércoles todavía había gente esperando con alguna dolencia.

Esta mañana quedaron habilitados la guardia de adultos, los servicios de urgencias y emergencias médicas de adultos (15 años de edad en adelante), internación de pacientes moderados, internación de pacientes críticos, cirugías de guardia y cirugías programadas. El Policlínico Regional se dejó exclusivamente para la atención pediátrica, y se hizo el traslado de profesionales y personal.

Alfredo Valenzuela llevó a su hijo a las 16:20 porque estaba recién operado y había levantado fiebre. Como él había muchísimos más. “Recién logramos que nos atiendan. Tuve que gritar con mi otro hijo para que nos atendieran. Ahora está lleno, es un desastre”, confirmó pasadas las 23 cuando El Chorrillero lo contactó.

“A mi hijo lo tenían que ver y hacer una limpieza porque tiene fiebre y teníamos que ver si era infección de la misma operación (fístula perianal)”, contó, y a la vez cuestionó de que “están bastante desorientados de cómo atender”.

Resaltó que “hubo gente que se fue, porque se cansó de esperar”, y que quienes permanecían en el lugar “no tenían un dolor de muela, necesitaban de urgencia”. Agregó que “no había cardiólogo ni cirujano, uno solo que atendió a mi hijo”.

La guardia del nuevo hospital. (Foto ANSL)

El director médico del Hospital, José Núñez (director del Policlínico de San Luis) calificó la jornada como “histórica para la salud pública de la provincia".

"Tuvimos que prepararnos y ponernos a la altura de las circunstancias de semejante estructura con un equipamiento tecnológico único en el país dentro del sistema público de salud, y hoy (por el miércoles) concluimos todo ese trabajo previo", declaró por la mañana en la agencia oficial del Gobierno.

Los pacientes encontraron lujo, pero no atención pública que fueron a buscar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR