X

El Abierto de Australia se quedó sin argentinos: Schwartzman cayó frente a O’Connell y Báez no pudo con Tsitsipas

El Peque no pudo recuperarse de la molestia en el muslo que lo aquejó en el debut del primer Grand Slam del año y cayó en tres sets corridos. Su compatriota batalló, pero no logró frenar la potencia del griego.

Diego Schwartzman.
Actualizada: 20/01/2022 09:08
PUBLICIDAD

Diego Schwartzman (13°) sufrió una inesperada derrota ante el local Christopher O’Connell y quedó eliminado del Abierto de Australia, en donde Sebastián Báez tampoco pudo con el griego Stefanos Tsitsipas, por lo que ya no quedan argentinos en el primer Grand Slam del año.

El "Peque" cayó por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 y se despidió del certamen en segunda ronda.

Luego de tres horas y diez minutos de partido, el australiano número 175° del mundo dio la sorpresa y ahora enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Maxime Cressy (70°), quien venció al checo Tomas Machac.

Schwartzman no pudo recuperarse de una molestia en el muslo derecho que lo condicionó en el debut, pero que finalmente terminó con victoria ante el serbio Filip Krajinovic (6-3, 6-4 y 7-5).

En este encuentro, el número uno de la Argentina nunca encontró su juego: cometió 34 errores no forzados, siete dobles faltas y cedió en cuatro oportunidades su saque.

En tanto, el bonaerense Sebastián Báez tampoco pudo avanzar en el primer Grand Slam del año y perdió ante el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (1), 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

El griego eliminó al último tenista argentino en poco más de tres horas en el Margaret Court y ahora irá en la próxima ronda contra el francés Benoit Paire, quien se impuso frente al búlgaro Grigor Dimitrov por un ajustado 6-4, 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (2).

Báez había logrado su primera victoria en un Grand Slam al derrotar al español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR