X

Murió Jesús Ferro, el dueño de “la pelota más valiosa del mundo”

Jesús Ferro, fue un periodista argentino que consiguió que su balón fuera firmado por 40 jugadores, entre los que están Maradona y Messi.

Actualizada: 20/01/2022 10:49
PUBLICIDAD

Jesús Ferro, el periodista que a través de su trabajo free lance pudo vivir la pasión del fútbol en todo el mundo, murió el domingo pasado a los 68 años en Lomas de Zamora tras sufrir una larga enfermedad. Hasta sus últimos días siguió siendo recordado por su tesoro más preciado, “la pelota más valiosa del mundo”.

Conocido por su gran esférica, viajaba por los continentes con ella en busca de una firma que le diera cada vez una validez más única. Ese balón contiene la firma de 40 jugadores, que pueden ser los más importantes de la historia del fútbol. Eusebio, Kopa, Beckenbauer, Joan Cruyff, Van Basten, Falcao, Zico, Riquelme, Di Stéfano, Pelé, Maradona, Messi y Cristiano Ronaldo, son algunos de los personajes que pusieron su autógrafo en la pelota de Jesús Ferro. La cual él mismo se encargaba de decir que tenía las firmas de 13 campeones del mundo y exjugadores de 14 países distintos.

“Ferrito” que, comenzó con esta aventura para regalársela a su sobrino Germán, quien trabaja como médico en Alemania, solía manifestar que era imposible que su balón fuera tasado, puesto que “es único, no hay ninguno igual”. Además, sostenía: “Creo que es la pelota más valiosa del mundo. Tiene miles de kilómetros rodando con su dueño, dentro de un bolsito con el logo de Italia 90 que nos repartieron en ese Mundial”.

Ferro era una persona poco estructurada, que buscaba estar en lugar de los hechos. No pretendía trabajar siempre en el mismo programa o empresa y quedarse fuera de los eventos. Fue por eso que decidió la vida del trabajo free lance, a veces realizando trabajos alejados del periodismo, pero siempre con el mismo fin. Poder estar presente en las citas deportivas más importantes.

Llegó a conocer 140 países (en total son 195) y pudo estar en varios Mundiales, como lo fueron España 1982, Italia 1990, Alemania 2006 y Brasil 2014. Además, pudo concurrir a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992.

Entre sus actos Ferro, vivió tres años en Brasil, otros tres en Estados Unidos hasta establecerse por más de tres décadas en España, forjó una amistad con Juan Manuel Fangio, llegó a dar la vuelta al Mundo en 80 días (del 4 de septiembre al 22 de noviembre de 2011) y tuvo un contrato con la empresa británica Look a Likes (Parecidos), por su similitud con Mick Jagger.

“La pelota es el juguete más internacional que existe en el mundo, y, además, es redondo como él. No sabe de fronteras ni de pasaportes o visados. Todos pueden jugar con él. Tiene que ser mimado con la ternura que solo puede prodigar una madre a su hijo, o un enamorado a su chica”, redactó el periodista en su cuaderno.

A los 68 años, Jesús Ferro perdió la vida, sin poder cumplir uno de sus sueños que era el de abrir un bar de temática deportiva, lleno de pantallas con los mejores partidos. Pero su gran actuación, y su tesoro más preciado quedará en la historia del fútbol para siempre y así lo hará el cómo el dueño de “la pelota más valiosa del mundo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR