Murió el Bocha Flores, gloria de Estudiantes de La Plata
El histórico jugador y campeón del mundo con el Pincha tenía 77 años. “Hasta siempre”, lo despidió el club en sus redes sociales.
En las últimas horas se conoció la triste noticia de la muerte de Eduardo “Bocha” Flores, futbolista que se consagró campeón del mundo con Estudiantes de La Plata en 1968. Tenía 77 años.
Según se había informado, el Bocha estaba internado desde hace unos días y su cuadro se había complicado en las últimas horas, por lo que desde el club habían pedido una cadena de oración.
Sin embargo, su estado ya era muy complicado y, lamentablemente, Estudiantes despide a otro ídolo luego de la partida del doctor Raúl Madero hace menos de un mes y la de Alejandro Sabella a fines de 2020.
Al confirmarse su muerte, el Pincha publicó una serie de mensajes en las redes sociales: “Hasta siempre, querido Bocha. Con profundo dolor, hoy despedimos a un Campeón del Mundo, que transmitió siempre nuestro ADN con orgullo y pertenencia. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”.
Estudiantes le realizó un homenaje y los jugadores hicieron un minuto de silencio en el campo de entrenamiento.
La carrera futbolística de Eduardo “Bocha” Flores
El Bocha Flores fue parte de la época más gloriosa del Pincha, ya que estuvo allí entre 1962 y 1971, cuando el club logró el primer tricampeonato de la Libertadores. El equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía ganó la Copa en 1968, 1969 y 1970.
Durante su gran período en La Plata pudo coronarse campeón del mundo tras derrotar al Manchester United en la Copa Intercontinental de 1968.
Luego de estar presente en los primeros seis títulos oficiales del León, el Bocha emigró a Francia y jugó en el AS Nancy entre 1972 y 1974.
El ex delantero no pudo participar en la Intercontinental ante el equipo inglés por lesión, pero marcó un total de 65 goles en el Pincha, incluidos el tanto en una de las finales de la Libertadores 1968 ante Palmeiras y dos en las de 1969 ante Nacional de Montevideo.
Luego de su retiro, se desempeñó como DT en las inferiores de Estudiantes, donde fue uno de los formadores de Martín Palermo, al punto que el Titán compró un palco en el estadio Uno y lo nombró Bocha Flores en su honor.(TN)