X

EN EL MONUMENTAL

A 30 años de su fallecimiento, River y Vélez jugarán la Copa Juan Gilberto Funes

El partido será el 5 de febrero en el estadio Monumental, desde las 20. Podría ir televisado.  

Un partido homenaje a Juan Gilberto Funes.
Actualizada: 21/01/2022 19:38
PUBLICIDAD

Hoy quedó confirmado un encuentro de verano que disputarán River y Vélez en el estadio Monumental.

En el encuentro disputarán la Copa Juan Gilberto Funes, en homenaje al jugador puntano que vistió las dos camisetas. Será el 5 de febrero desde las 20, y podría ser televisado.

El pasado 11 de enero se cumplieron 30 años del fallecimiento del “Búfalo” Funes, uno de los deportistas más destacados de la historia deportiva provincial.

Con el Millonario, el nacido en San Luis tuvo gran influencia en el título de campeón de la Copa Libertadores 1986, porque anotó el primer gol en el 2-1 ante América en Cali y el 1-0 en la vuelta en Buenos Aires. Y también fue campeón de las Copas Intercontinental 1986 e Internamericana 1987.

En Vélez Sarsfield jugó entre 1990 y 1992, tras su regreso de Olympiakos, de Grecia, y Nantes, de Francia. En El Fortín también dejó una huella importante.

Para River, este partido será el segundo amistoso del año y no se descarta que haya alguno más antes del inicio de la Liga Profesional.

Luego de la pretemporada en San Martín de los Andes, River jugó su primer partido del año frente a Independiente esta mañana: perdió 2 a 1. El Muñeco jugó el PT con un equipo alternativo y puso a los titulares en el complemento pero no pudo revertir el resultado. El descuento del Millo lo hizo Santiago Simón y sumaron rodaje Tomás Pochettino y Emanuel Mammana, dos de los refuerzos.

Por su parte, en el inicio de este mes Vélez enfrentó a Almirante Brown en la Villa Olímpica para comenzar a agarrar ritmo futbolístico. Fueron dos partidos de 45 minutos; en el primero lo ganó 2 a 0 y en el segundo fue empate sin goles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR