X

Macri se reunió con legisladores provinciales del PRO y convocó a consolidar la unidad de Juntos por el Cambio

El ex presidente los recibió en Cumelén, Villa La Angostura. Mantener la unión, afianzar el valor de la palabra y la necesidad de “trabajar en equipo” para las presidenciales de 2023 fueron algunos de los tópicos del encuentro en el que se habló de la actualidad política de San Luis y el triunfo de Claudio Poggi en las últimas elecciones.

Mauricio Macri junto a Charly Pereira.
Actualizada: 22/01/2022 09:46
PUBLICIDAD

Ayer, el ex presidente Mauricio Macri recibió a diputados provinciales del PRO que conforman el foro federal y los instó a seguir con la “batalla cultural contra el populismo”

“Se interesó mucho en San Luis y ve muy auspiciosas las posibilidades de (Claudio) Poggi en el 2023. Me dijo personalmente que le tenía mucha fe y que confía mucho en los puntanos”, explicó el diputado provincial de Unidos por San Luis, Charly Pereira en declaraciones a El Chorrillero.

La reunión se dio en el marco del Foro Federal de legisladores del PRO que lo integran legisladores del partido de los 24 distritos. Comenzó a las 12 en el Cumelén Country Club, ubicado en Villa La Angostura, y se extendió por alrededor de una hora.

El diálogo se centró en el análisis de la realidad donde los dirigentes expusieron la situación particular de cada jurisdicción. Además de San Luis, también participaron representantes de Entre Ríos, Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, La Pampa y Río Negro.

En el encuentro, el ex jefe de Estado dialogó con los distintos actores de los distritos y se mostró preocupado por el presente, sobre todo, por la realidad económica del país.

En su mensaje, se enfocó en “privilegiar” la unidad dentro del PRO, en Juntos por el Cambio y con los partidos aliados en el orden nacional.

Insistió en el respeto al “valor de la palabra”, que según entiende, “se ha degradado en el ámbito público sobre todo por el kirchnerismo”. También dejó entrever su preocupación por la “obstinación” que tiene el oficialismo en “malograr” todos los indicadores sociales.

“Nos arengó para empezar a trabajar en el ‘segundo tiempo’ de cara al 2023”, dijo Pereira.

También destacó que fue “muy valioso este foro, porque a pocas semanas de asumir me invitaron para encontrarnos en este ámbito”.

Y agregó: “Mauricio tiene una gran predisposición con la provincia, porque electoralmente siempre se sintió muy cómodo porque obtuvo triunfos años anteriores. Además tiene una particular interés y cariño por los puntanos”.

Macri está invicto en San Luis. En las dos elecciones que fue candidato derrotó al kirchnerismo. En 2015 que fue electo presidente se impuso en la provincia sobre Daniel Scioli. En 2019 volvió a ganar acá, aunque no logró la reelección.

El ex presidente decidió recibir a los legisladores en Cumelén porque allí se encuentra de vacaciones junto a su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia y la hija de su mujer, Valentina. Desde hace algunos años, elige el sur de Argentina como su lugar favorito para descansar.

Por otro lado, este viernes por la mañana, Macri mantuvo un desayuno privado en su casa con Pereira y el diputado provincial por Mendoza, Gustavo Cairo. Durante 20 minutos hablaron sobre algunos aspectos del libro “Primer Tiempo” y sobre su gestión frente al Gobierno nacional.

“Me dio mucha satisfacción poder hablar política e intelectualmente con él, en un ámbito más acotado. Lo vi como un verdadero hombre de Estado, sin la responsabilidad de ser presidente, pero con horizonte y determinación clara hacia donde quiere que vayamos”, cerró el diputado provincial.

En los próximos meses, el foro del PRO se desarrollará en Entre Ríos. Si bien no hay fecha confirmada, se estima que sea en abril.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR