X

Marta Cohen: “Ahora que comienzan las clases es importante entender que los niños son parte de la cadena de transmisión”

La patóloga manifestó la importancia de lo que los mayores y los menores se vacunen para disminuir los muertos.

Actualizada: 22/01/2022 10:22
PUBLICIDAD

La escalada de casos en todo el mundo sin dudas pone en eje la cuestión de la vacunación, ya que en esta nueva ola se ah detectado una disminución de los fallecidos producto de los buenos porcentajes de vacunación. Pese a la gestión, Marta Cohen solicitó que, ante la proximidad del inicio de clases, los menores se vacunen: “Es importante entender que los niños son parte de la cadena de transmisión. Obviamente que los niños vulnerables son los primeros que tienen que vacunarse ya que son de los pocos que van a morir”.

En el programa radial “990 sin relato” la patóloga manifestó que los niños se infectan, pero no se enferman mucho y muy raramente fallecen, pero, aunque la estadística es positiva, es necesario tomar los recaudos necesarios que en este momento es la vacunación.

Aun así, el foco no solo está en los niños si no también en los mayores porque son ellos quienes protegen a los menores. “Todos tienen que vacunarse, los niños, adolescentes y los adultos”, señaló Cohen.

A su vez la doctora indicó que para que el coronavirus se convierta en una endemia es necesario tener más del 70% de vacunación en todo el mundo y el dato real está por debajo de ese número. Hasta ahora solo el 60% de la población tiene dos dosis y eso significa que todavía falta bastante tiempo para pasar a la etapa anterior a una pandemia: “Por ahora endemia no, es un error decir eso”.

“Esto no es una gripe y además produce más muertes que la gripe. Ojo con qué entendemos por gripe porque la gente vulnerable mayor también se muere gripe, por eso está la vacunación”, resaltó Marta, quien también expresó que el coronavirus pasará a ser el quinto que en un futuro termina siendo endémico.

Por último, la patóloga manifestó la importancia de que todos respeten el año calendario de vacunación ya que se han detectado diversos casos de enfermedades que estaban desaparecidas: “No hay que desestimar las vacunaciones del sarampión o tuberculosis”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR