X

Internaron al juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda por una “descompensación cardíaca”

El juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda se sintió mal mientras almorzaba fuera de su hogar y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital porteño.

El juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda.
Actualizada: 23/01/2022 22:20
PUBLICIDAD

Durante este domingo, el juez de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda comenzó a sentirse mal mientras almorzaba fuera de su domicilio. De esta forma, tuvo que ser internado de urgencia por una “descompensación cardíaca”.

El hombre se encontraba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta, desde donde fue trasladado en ambulancia al Hospital Fernández. Fuentes oficiales explicaron que en ese centro médico lograron compensarlo. Por su parte, no es la primera vez que Maqueda debe ser ingresado de urgencia a un centro de salud en los últimos años.

Es necesario recordar que durante el receso judicial de verano, fue designado como autoridad de feria entre el 15 y el 31 de enero. Esto significa que es el juez que debería resolver cualquier tema urgente que ingrese a la Corte. Asimismo, desde mañana en el mismo rol lo acompañará Carlos Rosenkrantz, mientras que en la primera quincena de enero el responsable fue Horacio Rosatti, presidente del cuerpo.

Desde el 2002, cuando era presidente provisional del Senado, el juez tuvo que ser internado en el Hospital Italiano por una afección gastrointestinal. Pero eso no es todo, luego en 2004, se le practicó una angioplastia con colocación de endoprótesis a causa de una dolencia que presentaba.

En ese momento, habían informado en un principio que el motivo de la internación era un chequeo médico, pero más tarde confirmaron que se le había detectado un problema en el sistema cardíaco, aunque advirtieron que no se trató de “nada de gravedad”. Tan solo dos meses más tarde de aquel episodio, Maqueda tuvo que volver a ser internado por una descompensación cardíaca luego de haber sufrido un escrache en su domicilio.

Finalmente, el 24 de septiembre de 2014, durante una recepción en la Embajada de Italia, el magistrado sufrió un desmayo y rápidamente fue trasladado por el SAME hacia el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR