X

Estados Unidos recomendó suspender los viajes a Rusia y redujo el personal en la embajada de Ucrania

El Departamento de Estado advirtió sobre la “amenaza continuada de una acción militar” por parte de Moscú en territorio ucraniano.

El organismo estatal publicó en un comunicado que autorizó la salida voluntaria del personal contratado directamente.
Actualizada: 24/01/2022 08:59
PUBLICIDAD

El departamento de Estado de Estados Unidos ordenó que los familiares elegibles del personal de su embajada en Ucrania deben abandonar el país y desaconsejó a sus ciudadanos viajar a Rusia “debido a la tensión en la frontera”.

El organismo estatal publicó en un comunicado que autorizó la salida voluntaria del personal contratado directamente y ordenó a los familiares elegibles que abandonen la embajada estadounidense en Kiev.

“Hay informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania y las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras de Ucrania, en Crimea y en las zonas del este de Ucrania controladas por Rusia son impredecibles y se pueden deteriorar sin aviso", advirtió el departamento de exteriores estadounidense.

"Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deberían considerar su traslado, bien a través de medios de transporte comerciales o privados", indicaron en un comunicado.

La autorización de esta salida voluntaria del país es solamente para los trabajadores no esenciales del gobierno de Estados unidos, que ahora tienen la opción de abandonar Ucrania si así lo desean, informaron medios locales.

Los estadounidenses que se encuentren en el país “deberían salir utilizando el transporte comercial o de cualquier otra opción privada disponible". El Departamento de Estado pidió asimismo a todos los estadounidenses que se registren en su web para casos de crisis como el actual para poder contactar con ellos en caso de que sea necesario.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR