X

Una ex estrella de MMA murió tras ser apuñalado a la salida de un bar en Brasil

Maiquel Falcao fue encontrado con dos heridas de gravedad en el abdomen antes de ser trasladado al hospital. La investigación continúa abierta.

El ex luchador sufrió dos puñaladas en el abdomen.
Actualizada: 24/01/2022 12:39
PUBLICIDAD

Medios especializados, personalidades del mundo de las artes marciales mixtas y familiares continúan despidiéndose de Maiquel Falcao, el ex luchador brasileño que pasó por grandes compañías del deporte de contacto como Bellator y UFC.

Según informaron las fuentes autorizadas, éste domingo por la madrugada, el cuerpo de Big Rin apareció apuñalado hasta en dos ocasiones a la salida de un bar tras un brutal ataque en su ciudad natal, Pelotas.

Si bien el personal médico llegó a la zona cuando aun estaba con vida, no pudieron hacer nada para evitar el trágico final, el cual se confirmó una vez que llegaron al centro sanitario Hospital de Pronto-Socorro.

“Maiquel Falcao fue encontrado alrededor de las 3:45 de la madrugada con dos cortes en el abdomen, frente a un bar en la Rua Major Francisco Nunes de Souza”, informó el periódico local GZH Segurança, quien también habló con uno de los investigadores del caso.

“No se han encontrado testigos y todavía no tenemos un móvil. Se encontraron fragmentos de vidrio junto al cuerpo, pero creemos que fue apuñalado”, explicó Félix Rafanhim, delegado de la Comisaría de Homicidios y Protección de las Personas (DHPP), en uno de los primeros informes oficiales. El caso todavía continúa en un período de investigación.

Tras conocer el terrible episodio, su hija Maikeli Falcao lo despidió con un emotivo mensaje que publicó a través de su cuenta de Facebook: “Hicimos una promesa de que estaríamos juntos para siempre, uno al lado del otro sin importar nada. Esta mañana me veo sola, sin mi héroe. Dios tomó un pedazo de mí”.

El ex luchador brasileño fue uno de los referentes de las artes marciales mixtas en su país. Falcao debutó en 2004 en PF (Piratini Fight) con una victoria y cosechó otras 39 a lo largo de sus 17 años de carrera. En total disputó 60 combates.

El punto más alto de su carrera profesional lo consiguió mientras pertenecía a la empresa Bellator. Fue allí donde protagonizó sus mejores enfrentamientos al punto de alzarse con un título de los pesos medianos.

Posteriormente, en 2010 abandonó la compañía para firmar un contrato con UFC en donde sólo pudo participar de un evento el cual fue debut y victoria frente a Gerald Harris por decisión unánime. Finalmente, la empresa estadounidense lo despidió por sus problemas judiciales que lo vincularon con una acusación de violencia de género.

El brasileño también pasó por otras empresas como la KSW, M-1 Global y Fight Nights Global, y su última pelea fue el 16 de octubre del 2021 en el Serbian Battle Championship, en la que cayó ante Nemanja Uveric por nocaut técnico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR