X

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

EFI Juniors fue goleado en San Juan y la ilusión del ascenso se desvanece

Con un polémico arbitraje que incidió en el trámite del partido, el elenco de San Luis se volvió con una dura derrota en la semifinal de ida. El próximo domingo buscará la jornada heroica en la revancha a disputarse en el Palacio Tricolor

Actualizada: 24/01/2022 20:57
PUBLICIDAD

En la semana previa al cotejo, el técnico de EFI, Héctor Martín manifestó su preocupación acerca del arbitraje en el programa Verano en Dimensión. “Esperemos que el rumor de que tiene que ganar el que más plata tiene no sea cierto y que el lunes hablemos de lo futbolístico y no de un fallo arbitral”, dijo en ese momento.

Durante el partido, las miradas estuvieron puestas sobre la poca imparcialidad del riojano Emiliano Silva que desde el inicio inclinó la cancha a favor de los sanjuaninos.

A los 33´por doble amarilla decidió expulsar al defensor Pablo Camargo en EFI. Camino al vestuario se fue gesticulando a la tribuna un supuesto soborno.

Cuesta arriba para los puntanos, que pese a no generar situaciones de peligro, tampoco era exigido defensivamente.
El dominio del balón a favor de Juventud Alianza que buscó encontrar espacios libres, pero carecía de ideas. No podía abrir el marcador, pero fue hasta los 49´de la primera mitad cuando el juez del compromiso cobró un penal inexistente.

Matías González aprovechó el regalo y cambió la ejecución por gol.

La incidencia arbitral fue evidente. Juventud Alianza venía de eliminar en cuartos de final a Peñarol de San Juan sin jugar el partido de vuelta. En la ida un futbolista del Canario le pegó un cabezazo a quien impartía justicia y el Tribunal de Disciplina decidió expulsar al equipo del campeonato.

En dicho compromiso, el arbitraje era tendencioso a favor de Juventud Alianza que a lo largo del campeonato el resto de los participantes lo consignaron como “el favorito y elegido por el Consejo Federal para que ascienda”.
La triste realidad de cómo se maneja el fútbol de ascenso en Argentina y que ya es moneda corriente.

El segundo tiempo los futbolistas de EFI Juniors salieron a jugar condicionados y mal predispuestos por lo acontecido en el primer tiempo. Desorientados y sin respuestas terminaron perdiendo 4 a 0. Pedro Terrero (46´), Gustavo Pereyra (64´) y Nicolás Manrique (79´) marcaron el resto de los goles. Fue expulsado del equipo puntano Fabián Camargo a los 86´.

Una derrota fuerte para los puntanos y un resultado casi irreversible. En medio de las sospechas de que hay “ascensos a dedo”.

El próximo fin de semana será la revancha en el Palacio Tricolor, en Avenida Fuerza Aérea. El ganador de la llave enfrentará al vencedor de Gutiérrez Sport Club y FADEP de Mendoza que en la ida tuvo como triunfador al Celeste que sacó una ventaja de 3 a 0 como local.

RESUMEN DEL PARTIDO

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR