X

APTS rechazó la decisión del Gobierno de obligar a profesionales a trabajar en el Hospital Ramón Carrillo y el Policlínico

El gremio expuso que la salud a la población “debe garantizarse” sin que eso implique una sobrecarga para el personal.

Hospital "Ramón Carrillo".
Actualizada: 24/01/2022 22:54
PUBLICIDAD

Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de Salud (APTS) emitieron un comunicado este lunes manifestando su apoyo a la decisión que tomaron los profesionales de la salud pública de atender por guardia y consultorio solamente en el Hospital “Ramón Carrillo”.

Solicitaron al Gobierno provincial que “garantice la condición laboral planteada”, y que deje sin efecto el mandato al personal para que cumpla sus funciones también en los servicios del Policlínico Regional. Allí se decidió que desde el 19 de enero los médicos deben atender a menores de 15 años.

El gremio expresó que es “necesario” dejar sentado que la atención a la comunidad “debe prestarse de forma tal que no implique una sobrecarga laboral de los profesionales, máxime cuando es de público conocimiento que, a la fecha, el plantel de trabajadores se ve reducido por dos causas principales: muchos cursan sus licencias por vacaciones y por la ocurrencia de contagios por Covid-19”.

“El respeto a las condiciones laborales es primordial. Consideramos que no se puede permitir bajo ningún pretexto las amenazas (directas o veladas), las exigencias que desbordan los límites de la jornada laboral y el cumplimiento de la carga horaria en dos instituciones: la Sociedad del Estado Ramón Carrillo y el Hospital San Luis”, sostuvieron.

Por último, APTS informó que están en estado de alerta frente al “avasallamiento” de los derechos del personal y si persiste esta situación “nos llevará a evaluar la implementación de otros cursos de acción posibles”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR