X

OBRAS Y PRESUPUESTO

El uso de la victimización y del Estado por la falta de argumentos para atacar a un periodista

El kirchnerismo de San Luis, en una cuestionable actitud, salió a escrachar por las redes e intenta exponer a Diego Masci y a su medio periodístico como referentes antigénero por una publicación sobre declaraciones de la senadora nacional, Eugenia Catalfamo.

Periodista Diego Masci y la senadora nacional del Frente de Todos, Eugenia Catalfamo.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 25/01/2022 17:35

En ningún lugar normal es necesario detenerse a explicar el sentido inequívoco del título “bruta o mentirosa” de la nota publicada por Zbol basada en datos duros teniendo en cuenta los presupuestos de la Nación y de la Provincia de San Luis.

La nota desató una ofensiva de exponentes del rodriguezaísmo que ocupan cargos en el Estado. No se puede dejar pasar que desviaron el eje de la discusión frente a la falta de argumentos para contrarrestar el contenido de la nota y tampoco se puede dejar pasar la cantidad de cosas que en los últimos días se dijeron del periodista desde el Gobierno y otros poderes.

Frente al régimen rodriguezaísta, enquistado en el poder que maneja desde el Ejecutivo a la Justicia y controla el Legislativo, además de tener cooptados a la mayoría de los medios, es válido mantener algunas cosas en su lugar. Frente a la campaña de distorsión y al “miente, miente, que algo quedará" que forman parte de la embestida oficial, hay que señalar que fue una nota periodística y no otra cosa.

El Estado y quienes usan las posiciones del Estado siempre corren con ventaja. Más si ocurre en San Luis.

Los fueros a Catalfamo le dan inmunidad, pero no licencia para mentir.

“…Diego Masci no es ni un resentido ni un misógino. Te pido que leas la nota… y nada de eso surge de la misma”, fueron las palabras de Ricardo Endeiza, dirigente político, autoridad de Avanzar San Luis y abogado del periodista.

Sostengo lo mismo.

Sobre todo las palabras que escribió Endeiza en Twitter fueron oportunas y justas frente a la catarata de agravios provenientes del rodriguezaísmo.

Cada vez que hay un conflicto o una crítica con una dirigente, funcionaria o legisladora del rodríguezaísmo como protagonista, o al menos que la roce, el escudo para neutralizar es el género.

Acaba de suceder en la reciente nota de Zbol.

Desviaron el debate de fondo. Y pueden ir más allá usando las posiciones de poder con otras herramientas como repudios en los parlamentos.

La respuesta a la publicación fue escracharlo para hacerlo aparecer como un referente antigénero. Están lejos de la verdad.

Estemos atentos, es peligroso, porque se puede estar intentando instalar otro precedente para sentar a alguien en el banquillo de la Justicia. Para Diego Masci puede resultar más grave todavía porque el rodriguezaísmo ya lo hizo condenar por el Poder Judicial y la sentencia ha sido ratificada en todas las instancias en San Luis. Ahora queda buscar Justicia más allá de los límites de la provincia.

La democracia renga de San Luis.

Las políticas de Estado de la mujer, los derechos de la mujer y las conquistas de la mujer las defendemos y estamos comprometidos en preservarlas en todas las circunstancias. No hay que torpedearlas y tampoco abusar de ellas.

No hay margen para distraerse frente al régimen.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR