X

El hermano del gobernador y Oscar Parrilli viajaron con Cristina Kirchner a Honduras

Ambos senadores nacionales integran la delegación que acompañará a la vicepresidenta para asistir a la asunción de la presidenta electa, Xiomara Castro.

Cristina Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá viajaron en un vuelo charter a Honduras.
Actualizada: 25/01/2022 16:57
PUBLICIDAD

Con su participación de la ceremonia de asunción presidencial en Honduras, Cristina Kirchner concretará el primer viaje oficial desde que es vicepresidenta.

Junto a la ex presidenta viajaron desde Aeroparque en un vuelo charter y en comitiva oficial el senador ultra cristinista, Oscar Parrilli y Adolfo Rodríguez Saá, hermano del gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá.  En la delegación también están el diputado Eduardo Valdés y la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

La actual vicepresidenta tiene un vínculo con Castro desde 2009, cuando trató de interceder -sin éxito- junto a otros mandatarios de la región frente al golpe de Estado que sufrió Zelaya, marido de la presidenta electa de Honduras.

De hecho, la actual vicepresidenta fue la primera en celebrar el triunfo electoral de Castro a través de Twitter, donde expresó: "‘Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia’. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras".

Este miércoles, un día antes del acto de asunción presidencial, Cristina Kirchner dará una charla en la Universidad Nacional Autónoma de Tegucigalpa, titulada "Los pueblos siempre vuelven", en un claro gesto de apoyo a Castro.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR