X

PASADOS POR AGUA

Vecinos del Barrio 208 Viviendas Norte denunciaron que las casas se llueven y que el Gobierno “nunca” atendió las fallas

A casi un año y medio de ser entregadas por el Gobierno provincial, los vecinos siguen sin respuestas a los reclamos, ya que sostienen que estos problemas aparecieron antes de que fueran habitadas.

Las precipitaciones de este martes provocaron inundaciones en distintas partes de la ciudad, y desataron el reclamo de los vecinos.
Actualizada: 26/01/2022 10:10
PUBLICIDAD

En agosto del 2020, 208 familias recibieron la llave de su nuevo hogar, pero nunca imaginaron tener que lidiar con el agua en cada tormenta.

Las precipitaciones de este martes provocaron inundaciones en distintas partes de la ciudad, y desataron el reclamo de los vecinos que en muchos casos quedaron tapados por el agua.

“En época de pandemia y con mucha crisis económica y social hemos podido seguir construyendo viviendas y cumpliendo con estos hermosos sueños”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá cuando entregó las casas. Las familias descubrieron los problemas edilicios y aunque hicieron los reclamos, no han tenido respuestas.

“Estas cosas pasan siempre cuando llueve. Desde el primer día tuvimos problemas porque ya estaban filtradas las casas desde antes de que las habitaran, también tuvimos inconvenientes con los tanques” expuso Malena Sosa en declaraciones a El Chorrillero.

La mujer aseguró que desde un comienzo realizaron el reclamo a las empresas constructoras, pero solo fueron a solucionar el problema en algunas propiedades: “Las arreglaron muy por encima y al final terminamos haciendo nosotros los pocos arreglos que podíamos hacer, porque no dieron nunca una solución”.

Pasaron seis meses y cuando volvieron a reclamar los responsables en construir el barrio manifestaron que la garantía ya había culminado por lo tanto ya no podían ayudarlos.

“Se llueven las piezas, el baño, la cocina. El agua entra por las puertas y las ventanas. Esto pasa cada vez que llueve y para nosotros se ha vuelto una cotidianidad”, mencionó Sosa.

“Nos dirigimos al ministerio de Infraestructura, pero no fuimos escuchados, todo sigue igual”, aseguró.

Por otro lado, mostró preocupación porque los techos son tejados de doble agua que es una forma de cubierta clásica, y consiste en dos secciones de techos inclinadas de chapa y madera. “Si seguimos así se nos va destruir todo y esto va ser hasta que el techo se arruine”, añadió.

El 27 de mayo del 2019 Rodríguez Saá junto al el ex ministro de Obras Públicas e Infraestructura , Felipe Tomasevich firmaron el contrato para el inicio de la obra. Tuvo una inversión de casi $360 millones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR