X

Una vez más, la lluvia trajo problemas en los barrios de la ciudad; calles sin desagües y canales tapados

La tormenta pasó con fuertes ráfagas y causó la caída de árboles en algunos sectores. Los barrios padecieron más que en el centro puntano. A un vecino se le inundó la casa y la fuerza del agua le derribó una pared que estaba levantado.

Problemas en toda la ciudad.
Actualizada: 26/01/2022 10:23
PUBLICIDAD

“Yo había comenzado la construcción de una medianera, para dividir el mi terreno con el del vecino, y por un desagüe mal hecho, se inundó el predio y la derrumbo”, contó José Luis Coria, en diálogo con El Chorrillero.

No es la primera vez que a él le pasan estas cosas, ya que vive en una zona donde nunca solucionaron los problemas; en los terrenos del Barrio V Centenario. Tiempo atrás las cloacas ubicadas en cercanías de la ex canera, destrozaron la pequeña huerta que cultivaba para el consumo familiar.

“Con las obras de desagüe realizadas en la gestión de (Sergio) Tamayo en Avenida Lafinur, sufrimos los vecinos de la zona oeste, porque son obras mal hechas”, expresó Coria.

También añadió que el agua de lluvia que proviene de la zona céntrica, es la que afecta y provoca inundaciones históricas en los barrios 1º de Mayo, República, 9 de Julio, Pescadores y zonas aledañas.

“Tengo vecinos que tienen hijos y otras son personas mayores a las cuales se les ha inundado las viviendas, como consecuencia de las malas obras hechas por un municipio ausente”, finalizó.

Los vecinos del Barrio Juan Manuel de Rosas también se inundaron por culpa de un canal que la Municipalidad no quiere limpiar. Ya se hicieron reclamos administrativos, por teléfono y hasta por los medios de comunicaciones pero no hay respuestas.

Varios fueron los autos que quedaron varados y tapados de agua. Un ejemplo, el de siempre cuando llueve, fue la esquina de Ruta 3 y Salvador Segado. Ahí volvió a inundarse y los conductores tuvieron la peor tarde. También se quedó una unidad de Transpuntano.

En el Corredor Vial, a la altura del Parque de las Naciones también se presentaron problemas. Algunos autos no pudieron pasar y otros quedaron en el camino. Para controlar que se circule con precaución estuvieron custodiando la zona efectivos de la Policía provincial.

Los habitantes del Barrio Eva Perón también hicieron sus reclamos esta tarde. "Así estaban las calles y mi casa", dijo una vecina que compartió un video. En las inmediaciones se cayeron árboles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR