X

José Abadi: “La corrupción es una agresión seria e importante que lastima los lazos sociales”

Gonzalo Sánchez entrevistó a José Abadi acerca de tres temáticas puntuales: la corrupción, la picardía y la trampa. Así, el especialista diferenció cada una en “Ladran Sánchez” por Radio Mitre.

José Abadi.
Actualizada: 26/01/2022 11:38
PUBLICIDAD

Gonzalo Sánchez dialogó con el médico psiquiatra José Abadi en su programa Ladran Sánchez por Radio Mitre. De esta manera, conversaron acerca de que Argentina retrocedió en el ranking que mide la corrupción mundial y lo relacionó con una situación que vivió con su hijo cuando jugando a las cartas este le hizo trampa y con un libro que se encuentra leyendo el periodista.

En este sentido, el especialista comenzó cuestionando “Para pensarlo desde distintos lugares, ¿Se ha convertido en algo natural para esta sociedad a la que pertenecemos el engaño, la trampa, la corrupción? ¿Forma parte de algo inherente a nuestra condición de grupo social que pueden nuestros hijos venir con el gen de la trampa adentro?”.

Luego, José Abadi se refirió a los resultados del ranking donde se posicionó Argentina y señaló “La corrupción es una agresión seria e importante que lastima los lazos sociales, no solamente grupales, sino también individuales porque nos lleva a sentirnos muy solos ya desconfiar de todo”. Así, continuó “Una sociedad corrupta es una sociedad lastimada, agredida y agresiva y cuando esto prosigue estamos en peligro”.

Por otro lado, con respecto al libro que lee actualmente el conductor de Ladran Sánchez, manifestó “Hay una cierta tolerancia que quiere uno darse con la idea de picardía”. Por lo que expresó “Para mí, lo que me sirve pensar sería no produzco un daño a aquel que le hago la picardía, el perjuicio que le hago es sumamente menor. No quita que cualitativamente estoy dentro del ámbito del engaño”.

En esta misma línea, agregó “Muchas veces los argentinos tenemos prohibiciones pero no normas. Significa que si hago la infracción, de afuera me pueden castigar, pero no es que no la hago porque dentro mío forma parte de algo que no debe ser y no quiero ser”.

Al finalizar la entrevista, explicó al presentador cuál era la lección que debía darle al hijo tras hacer trampa, y explicó “Cuando a un chico no le enseñamos que no tiene que hacer trampa, eso es no enseñarle a aceptar una frustación y es confundirlo en que es ganar y que es perder”.

Además, sostuvo que “Es no enseñarle que perder es una adversidad que pasa veces y otras se gana y no es el fin del mundo”. Es entonces que cerró el encuentro afirmando que “Sin hacer tragedias y escándalos, hay que aprovechar esas situaciones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR