X

River Plate quedó primero en el ranking Conmebol de los mejores equipos del continente: qué beneficios tiene

Con la Copa Libertadores 2022 cerca, la Conmebol liberó el ranking de los mejores equipos del continente, donde River Plate figura en el puesto número uno, Plameiras en el segundo y Boca Juniors en el tercero.

Actualizada: 26/01/2022 16:50
PUBLICIDAD

En vísperas de la Copa Libertadores 2022, que inicia el próximo 8 de febrero con la fase preliminar, la Conmebol dio a conocer el ranking de los mejores equipos del continente. Como número uno figura River, seguido de Palmeiras y Boca.

Para determinar las posiciones, el organismo toma en cuenta tres variables: el rendimiento del club en los últimos 10 años en certámenes de Conmebol, los resultados en el torneo local y el coeficiente histórico.

El Millonario tuvo un gran rendimiento en la última década a nivel continental, fue campeón de la Libertadores en dos oportunidades (2015 y 2018), una vez de la Copa Sudamericana (2014), tres de la Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019) y una de la Suruga Bank. Además, es el último campeón del fútbol argentino.

El beneficio que tiene estar arriba en el ranking es que a partir del puesto se definen los cabezas de serie para los bolilleros de sendas competencias internacionales que se llevarán a cabo durante este año. River y Boca, primero y tercero respectivamente, tiene asegurado este lugar de privilegio.

El Top 10 del ranking de la Conmebol de los mejores equipos del continente es:

1-River

2-Palmeiras

3-Boca

4-Flamengo

5-Gremio

6-Nacional

7-Peñarol

8-Santos

9-Atlético Nacional

10-Independiente

River Plate es uno de los equipos que más ruido generó en el mercado de pases, con la llegada de Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Tomás Pochettino y Juan Fernando Quintero se le sumarán en las próximas horas los de Elías Gómez y Esequiel Barco.

De todos modos, no queda ahí, Jorge Brito, Matías Patanian y Enzo Francescoli ahora trabajan con la intención de fichar un lateral derecho y un delantero para así cumplirle todos los deseos a Marcelo Gallardo. el nombre apuntado para sumar en la banda derecha es el de Andrés Herrera. Sin duda, por otro lado, la salida de Julián Álvarez fue un golpe duro, aunque lograron retenerlo hasta junio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR