X

Tienen que operar a Ignacio del corazón y su familia junta dinero

La familia del pequeño de 2 añitos necesita recaudar cerca de $320 mil. Está internado en Córdoba, su mamá es beneficiaria del Plan de Inclusión pero la obra social provincial no le cubre fuera de la provincia.

Actualizada: 26/01/2022 22:04
PUBLICIDAD

Brenda Mur, madre de Ignacio Torres habló con El Chorrillero y comentó la necesidad que tienen de recaudar dinero para la primera intervención de su hijo. Sufre una anomalía de Ebstein, que consiste en un defecto cardíaco muy poco común, en el cual partes de la válvula tricúspide son anormales.

En la primera cirugía le colocaran un cateterismo con un dispositivo que permita cerrar el ductus, (es una arteria o conducto arterioso, es un pequeño vaso que comunica la aorta con la arteria pulmonar).

En el último control, según contó Mur le diagnosticaron “una comunicación interventricular muscular”, es decir se ha hecho un orificio donde se mezcla la sangre oxigenada con la que no está oxigenada.

“El papá de Ignacio presentó la documentación para solicitar la cobertura de la obra social, pero desde DOSEP, le dijeron que como yo pertenecía al plan de inclusión solo me brindaban asistencia en San Luis”, detalló la mujer.

“Hemos suplicado y pedido varias alternativas para obtener una cobertura mínima al menos, pero como soy del plan no tuve suerte”, dijo angustiada Brenda.

Quienes puedan colaborar, podrán hacerlo mediante las siguientes alternativas: Mercado Pago al teléfono 2664 – 298950, a nombre de Brenda Denise Mur Moyano; o mediante Cvu: 0000003100089474829902, Alias: IGNACIO.MUR.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR