X

River, cerca de ponerle nuevo nombre al Monumental

El Millonario tiene todo encaminado para implementar el naming en su estadio y recaudar una importante suma en dólares.

Actualizada: 27/01/2022 10:53
PUBLICIDAD

River está muy cerca de implementar una costumbre de Europa: el naming a su estadio. Sí, la dirigencia del Millonario tiene todo encaminado para cerrar un acuerdo con un patrocinador que le dará su nombre el estadio Monumental.

El sponsor en cuestión es una importante cadena internacional de supermercados y la idea es que el Antonio Vespucio Liberti lleve solo una parte del nombre del patrocinador, la cual sería "Mas". De no mediar inconvenientes, el nuevo naming del Monumental se aprobará este jueves en la reunión de Comisión Directiva.

Si bien aún no es oficial, el Millonario embolsaría la impresionante suma de 20 millones de dólares gracias a un contrato por seis años. En economías como la de los clubes del fútbol argentino, esta cifra representaría una bocanada de aire fresco para las arcas de la institución.

El naming del Monumental se convertirá en uno de los ingresos de dinero más importantes de la historia de River

En los más de 120 años de historia del Millonario, solo cuatro futbolistas fueron vendidos en más de 20 millones de dólares, que será el dinero que le ingresará al club por ponerle nuevo nombre el Monumental: Javier Saviola (38,2 millones), Sebastián Driussi (23 millones), Pablo Aimar (22,6 millones) y Lucas Alario (21,4 millones).

El club del fútbol argentino al que imitará River con el naming al Monumental

Si bien el naming a los estadios es moneda corriente en Europa (el Allianz Arena del Bayern Munich, el Eithad Stadium del Manchester City, el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid, entre otros), en Argentina no es algo habitual. De hecho, hasta el momento lo implementó un solo club y es Argentinos Juniors, que en 2018 acordó para que su estadio se llame Autocrédito Diego Armando Maradona. Ahora, River seguirá los pasos del Bicho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR