X

“Están desbordados”, el bombero que padece las secuelas de un incendio está internado en el Hospital “Ramón Carrillo”

Desde el lunes se encuentra en el nosocomio por un problema en sus piernas. Grabó un video para contar la mala atención que recibió. “No están cumpliendo con nada”, dijo.

Javier Díaz.
Actualizada: 27/01/2022 12:12
PUBLICIDAD

“Verdaderamente esto es un desastre. Las habitaciones están sucias, no me colocan los antibióticos ni calmantes, no nos dieron de comer. Tampoco te dan la medicación ni cumplen con lo que piden los médicos, las enfermeras no vienen a controlarte y se enojan cuando reclamás”, expuso este miércoles Javier Díaz, en un video que compartió por las redes sociales.

El brigadista quedó internado en urgencias el pasado lunes por los problemas que tiene en sus piernas.

“Creo que están desbordados por los pacientes, no sé cómo será, pero no están cumpliendo con nada, ni para poner un calmante. Tenía que recibir el antibiótico ayer (por el pasado martes), empecé con el reclamo y recién empezaron hoy a la mañana. Igual que darme la medicación porque tenía 19 de presión”, sostuvo en la filmación.

Díaz era un brigadista de San Luis Solidario, que hace doce años sufrió graves quemaduras en el 80% de su cuerpo cuando sofocaba un incendio en la localidad de Dónovan. Desde ese momento vive las secuelas y tiene serios problemas de salud.

Después que el video se hiciera viral, este jueves desde el Hospital “Ramón Carrillo” difundieron un parte médico: “El paciente de 39 años cursa internación por infección de piel y partes blandas de ambos miembros inferiores. Antecedentes de quemaduras: vía aérea, oxigenoterapia crónica domiciliaria, infecciones respiratorias y obesidad. Recibe medicación (con antibióticos) y dieta correspondiente a su tratamiento”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR