X

Desde APTS sostienen que “no hay” médicos suficientes en el Hospital “Ramón Carrillo”; solo dos en la guardia

El gremio solicitó una audiencia con las autoridades sanitarias de la provincia para exponer “la crítica situación” que atraviesa el personal de la salud. Aseguran que muchos profesionales trabajan más horas por el mismo salario.

Pidieron una audiencia con la titular del ministerio de Salud, Rosa Dávila.
Actualizada: 28/01/2022 09:30
PUBLICIDAD

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) se pronunció en medio de los reclamos que hace la comunidad por las demoras en la atención en el flamante Hospital Central.

Pidieron una audiencia con la titular del ministerio de Salud, Rosa Dávila para plantear los traspasos del Policlínico Regional al Hospital “Ramón Carrillo” donde hoy está centrada toda la atención en los mayores de 15 años. Y también para hablar de la falta de personal que en la semana generó fuertes cuestionamientos de los pacientes.

En contacto con El Chorrillero, la secretaria general del gremio, Ana Lía Trifiró explicó que hace aproximadamente un mes solicitaron una reunión con las autoridades del Gobierno provincial, pero hasta el momento no los recibieron, debido a la ola de contagios que se profundizó este mes.

“No hay personal, y eso genera demoras en la atención. El punto es que no se ha nombrado a más profesionales, es un Hospital tres veces más grande y están atendiendo con la misma cantidad de profesionales. No hubo nombramientos”, señaló Trifiró.

Destacó que este fin de semana el sistema de salud colapsó y tuvo que presentarse la Policía, por los reclamos que planteaban las personas que necesitaban atención urgente y no la consiguieron.

“Tenemos una guardia mucho más grande pero hay dos médicos, no son 18 por ende la guardia se satura, y los pacientes se cansan de esperar porque piensan que adentro hay un montón de gente y la realidad es otra”, añadió.

Consideró que el Gobierno debería haber contratado a más personal para abrir las puertas del nosocomio, y también con mejores sueldos.

También insistirán ante Dávila “la precarización laboral”.

“Estamos en un pico de pandemia donde la gente está desbordada. Queremos que funcione como debería, con gente nombrada como corresponde porque hoy nuestros profesionales están trabajando más horas por la misma cantidad de dinero”, añadió.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR