X

Conmoción por la muerte de Diego Verdaguer, la voz argentina que cautivó a América Latina

Tras un cuadro complicado de coronavirus, falleció hoy en Los Ángeles, Estados Unidos. Allí será cremado.

Diego Verdaguer.
Actualizada: 28/01/2022 09:56
PUBLICIDAD

Hace apenas algunas horas, la compañía discográfica Diam Music confirmó la muerte del cantante argentino Diego Verdaguer. El músico falleció durante las primeras horas del 28 de enero, producto de las complicaciones derivadas de un cuadro grave de coronavirus. Según informó la familia, el hombre de 70 años será cremado en Los Ángeles, Estados Unidos, lugar en el que residió hasta su partida.

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, conocido artísticamente como Diego Verdaguer, se había contagiado de Covid-19 durante diciembre. Desde entonces, su salud se fue deteriorando hasta que no aguantó más.

Antes de despedirse de este plano, el argentino publicó en su cuenta oficial de Twitter un sentido mensaje para quién fuera su compañera durante 50 años, Amanda Miguel. “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”, escribió.

El mensaje fue respondido por su esposa en la red social, minutos antes de que fuera confirmado su fallecimiento. “Siempre te amaré”, escribió la compositora y empresaria argentina.

En un comunicado, la familia de Diego Verdaguer, a través de su hija, informó la noticia: “Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá dejó hoy su hermoso cuerpo para continuar su creatividad en otra forma de vida eterna. Toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.

Asimismo, la familia del músico anunció que será despedido de forma privada para pasar el “difícil momento en tranquilidad y recogimiento”. A su vez, indicaron que luego organizarán un acto público para despedirlo.

Diego Verdaguer fue el intérprete de éxitos como “Mi buen corazón”, “Él me mintió”, “Volveré” y “La ladrona” que jamás serán olvidados. Además de un gran músico, fue un hombre de familia. Antes de partir, la vida le regaló a conocer a su nieto, fruto de su hija Ana Victoria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR