X

Otra jornada de declaraciones en el juicio a Darthés: cinco testigos y el propio actor acusado

El proceso se lleva a cabo en Brasil por el delito de abuso sexual, tras la acusación de su compañera de elenco Thelma Fardín. Aún no hay fecha de veredicto.

Juan Darthes.
Actualizada: 28/01/2022 10:08
PUBLICIDAD

Una nueva jornada de declaraciones estaba prevista este viernes en el juicio contra el actor Juan Darthes, quien tendría su chance de dar su versión de los hechos, al igual que otros cinco testigos, en la acusación por abuso sexual a partir de la denuncia de Thelma Fardín, su compañera de elenco cuando grabaron la serie "Patito Feo".

El juicio, que tendrá su segundo día desde su reanudación, lo lleva adelante un juez federal de San Pablo porque Darthes reside en esa ciudad, y se aplica un convenio de colaboración a nivel judicial entre Brasil y Argentina que permite su realización.

Para este viernes está prevista la declaración de otros cinco testigos, y luego será el turno de la palabra de Darthes. No obstante, las fuentes consultadas aseguraron que el actor es probable que haga una declaración que dure más de una jornada o bien una entera, por lo que puede que su intervención se postergue para la semana próxima.

En la jornada del jueves, al reanudarse el debate tras casi 60 días de parate, declararon tres testigos, entre ellos un perito psiquiátrico.

Darthes está acusado por abuso sexual contra Fardín, quien dijo que la acosó durante una gira de la serie “Patito Feo” en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años. Según ella misma denunció, los hechos ocurrieron en la habitación de un hotel donde estuvo el elenco de dicho programa de televisión.

La denuncia fue hecha en 2018 en la Justicia de Nicaragua, que fue donde sucedieron los hechos, pero el juicio se lleva en Brasil porque el actor se trasladó allí cuando la misma tomó estado público. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR