X

ANSES: cuáles serán los aumentos y beneficios de febrero

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciará los aumentos y beneficios de febrero de este año para jubilados, pensionados, y AUH, AUE y Asignaciones Familiares para trabajadores registrados y monotributistas.

Actualizada: 28/01/2022 11:09
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciará los aumentos y beneficios de febrero de este año para jubilados, pensionados, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares para trabajadores registrados y monotributistas.

El incremento que publicará ANSES en febrero se liquidará en marzo, teniendo impacto en los montos mínimos disponibles para acceder a los Créditos ANSES y programas de convenio, como el Plan Mi Compu, Becas Progresar y Mi Pieza, del Ministerio de Desarrollo Social.

El cálculo que realiza el organismo para el aumento para jubilados, pensionados, AUH y AUE se determina por medio de una fórmula de actualización de haberes previsionales. Esta misma combina un 50% de la recaudación del organismo previsional y otro 50% de la variación salarial del Remuneración Imponible de Trabajadores Estables (RIPTE).

Por otro lado, el organismo habilitó, a partir de febrero de este año, el trámite para solicitar el pago de la Ayuda Escolar Anual de $4758 para titulares de la Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El monto de la Ayuda Escolar pasó de $4244 a un total de $4758, para poder tramitarlo se necesita:

– La información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases de ANSES.

– Los ingresos del grupo familiar, que se encuentran entre los topes mínimo y máximo vigentes.

– La documentación solicitada en la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

También, habilitará en el segundo mes del año un nuevo aplicativo desde Mi ANSES para cargar la Libreta 2021, un nuevo complemento para AUH. Este tendrá un monto del 20% retenido en 2021, el cual ascenderá a $10.772,6 por hija o hijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR