X

Después de tres meses comenzarán a cobrar los jóvenes del Programa Empezar

Todo ese tiempo se estuvieron desempeñando en diferentes comercios de la provincia sin recibir el beneficio. Tras los reclamos públicos que hicieron, el Gobierno echó al responsable del área y recién este viernes dio a conocer cómo serán los cronogramas de pago que comenzarán la semana que viene.

Terrazas del Portezuelo, cuando se abrieron inscripciones en octubre de año pasado.
Actualizada: 28/01/2022 23:02
PUBLICIDAD

Una gran parte de jóvenes, en medio de la espera y la imposibilidad de poder sostenerse sin sueldo, fueron dejando los trabajos porque hasta este viernes por la mañana seguía la incertidumbre.

Por varios días hicieron público sus reclamos y contaron lo que pasaba detrás de un plan que nació en campaña electoral. Contaron que muchos iban a cumplir tres meses trabajando sin cobrar un peso, y que desde Terrazas del Portezuelo “nunca” respondieron qué estaba pasando. Solo se hizo oficial, a finales de diciembre, que el Programa Juventudes había “pausado” la firma de convenios “hasta nuevo aviso”. Eso no era un buen síntoma.

Este lunes 24 el Gobierno comunicó que había aceptado la renuncia del funcionario a cargo del organismo; y cuatro días después se publica por los medios oficiales la confirmación de los cronogramas de pagos: por un lado para quienes comenzaron en noviembre y diciembre (1°, 2, 3 y 4 de febrero); y por el otro a quienes iniciaron en enero (7, 8 y 9).

El pago se realizará por ventanilla en las sucursales del banco Supervielle según la terminación de DNI.

Una fuente consultada por El Chorrillero, contó este viernes que varios chicos dejaron de asistir a sus puestos laborales por varias razones: “no quieren trabajar gratis” y “muchos necesitan el dinero para comer y pagar el transporte”.

“La verdad es una vergüenza. Lo que han hecho es jugar con las personas”, expuso uno de los beneficiarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR