X

Cuál de las vacunas usadas como tercera dosis da mayor protección ante la variante Ómicron

Un estudio realizado en Reino Unido reveló cuáles de las vacunas dadas como dosis de refuerzo generan más protección contra la variante Ómicron.

Un estudio realizado en Reino Unido reveló cuáles de las vacunas dadas como dosis de refuerzo generan más protección contra la variante Ómicron.
Actualizada: 29/01/2022 09:16
PUBLICIDAD

Actualmente, los casos positivos de coronavirus han ido en aumento a gran escala en todos los países del mundo debido a la variante Ómicron que es la que predomina actualmente debido a su alta tasa de transmisión. A su vez, en casi todas las ciudades ya se están aplicando la tercera dosis de las diferentes vacunas que existen. En base a esto, en Reino Unido revelaron cuál vacuna genera un alto grado de inmunización contra el Ómicron.

Este informe valioso fue publicado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) en relación a los resultados que obtuvieron tras aplicar una dosis de refuerzo con vacunas de ARN mensajero, ósea Pfizer y Moderna, a hombre y mujeres que habían sido vacunados con dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca. Este estudio se centró especialmente en personas con esquema completo solo de esas tres vacunas.

El resultado que obtuvieron demostró que la dosis de refuerzo resulta clave a partir de los cuatro meses tras completar el esquema de vacunación inicial. A su vez, revelaron que las tercera dosis protegen hasta el 95% en las personas de 50 años o más de la muerte por la variante ómicron. Estos datos fueron revelados por la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido.

En lo que se refiere a la segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, la protección contra la muerte por ómicron era de alrededor del 60% en las personas de 50 años o más. Pero luego se reveló que la cifra aumentó a cerca del 95% tras recibir una dosis de refuerzo de la vacuna.

A su vez, el organismo agregó que con la tercera dosis aplicada, los datos seguían mostrando altos niveles de protección contra la internación. En lo que se refiere a la eficacia contra la internación, fue del 90% para la dosis de refuerzo Pfizer-BioNTech, bajando al 75% 10 a 14 semanas después del refuerzo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR