X

VIOLENCIA INSTITUCIONAL

La Policía disparó balas de goma contra un joven y lo hirió por la espalda; no quisieron tomarle la denuncia

El hecho ocurrió esta madrugada en la Calle Angosta donde por estos días se desarrolla el tradicional festival. El damnificado terminó con perdigones en su cuerpo y acusó que hasta pasado el mediodía no querían tomarle el testimonio en la Comisaría 9°.

Captura Video FM Latina
Las heridas que sufrió el joevn.
Actualizada: 29/01/2022 14:25
PUBLICIDAD

Este sábado un joven denunció el ataque que recibió por parte de efectivos de la Policía de Villa Mercedes, en inmediaciones al anfiteatro de la Calle Agosta donde se realizaba una noche más del festival.

Franco acusó que “por orden del hermano del Intendente Maximiliano Frontera nos echaron” y que luego fueron “perseguidos sin justificación” por los efectivos que dispararon balas de goma.

“Nos fuimos a la esquina de Avenida Mitre y Calle Angosta, minutos más tarde un efectivo se acercó y se bajó con una escopeta”, explicó Franco en diálogo con FM Latina.

“En ese momento, nos dijo ‘váyanse a dormir manga de paj…’, entonces empezamos a correr hacía mi casa”, detalló el joven en la puerta de la Comisaría 9° de esa ciudad donde aseguró que “no quisieron tomarle la denuncia”.

Relató que un amigo se escondió, pero ellos continuaron hasta su domicilio: “Pateó la puerta de mi casa, entró y me tiró un tiro por la espalda”.

Franco mostró al menos seis perdigones que lo lastimaron en un brazo y en la espalda. “No entendemos qué pasó porque nosotros no habíamos hecho nada, solo estábamos sentados”, dijo.

“Después llegaron los peritos, sacaron fotos por todos lados y luego de cinco horas nos llevaron a la Comisaría para radicar la denuncia”, contó. Sin embargo, se quejó porque hasta pasado el mediodía nadie quería tomarles el testimonio de lo que pasó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR