X

Joe Biden le puso condiciones a Rusia y anunció el envío de tropas a Europa del Este

Ante el repunte de las tensiones y el temor de conflicto en la frontera rusa con Ucrania, Joe Biden anunció que enviará tropas a dicha zona.

Actualizada: 29/01/2022 22:16
PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este viernes que enviará tropas estadounidenses a Europa del Este ante el repunte de las tensiones en la frontera con Ucrania de los últimos meses, que ha hecho temer el estallido de un conflicto armado en el país. Al parecer, la tensión se ha hecho notar de nuevo por parte de los rusos y eso no ha caído bien en Washington.

“Voy a trasladar tropas estadounidenses a los países de la OTAN en Europa del Este en el corto plazo”, aseguró Joe Biden desde la Oficina de la Casa Blanca. Sin embargo, un dato no menor es que el mandatario estadounidense no ha detallado a que países de dicha zona serán enviadas las tropas.

Cabe destacar que poco antes del anuncio del presidente de los Estados Unidos, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, había trasladado este viernes a Rusia la intención de Washington de evitar un conflicto y le había ofrecido “un camino para salir de la crisis”, que pasa por retirar a sus propias tropas de la frontera con Ucrania, que viene tensionada en estos meses.

El funcionario de Joe Biden había expresado que la intención desde la capital de dicho país norteamericano, no es entrar en un conflicto por dichas razones. “Puede ordenar a sus tropas que se retiren. Puede elegir el diálogo y la diplomacia”, había expresado Austin sobre las últimas acciones de Vladimir Putin en la frontera con el país vecino (Ucrania).

Por su parte, desde el Departamento de Estado de dicho país norteamericano expresaron que las divisiones de las tropas y remarcó que las unidades “incluyen apoyo médico, apoyo de aviación, apoyo logístico y, por supuesto, formaciones de combate”. Vale recordar que desde Europa del Este, sus mandatarios han optado por el dialogo para el cese del conflicto.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR