X

DATOS DE LUCHEMOS POR LA VIDA

En San Luis murieron 114 personas durante accidentes de tránsito en 2021

La provincia que más víctimas tuvo el año pasado fue Buenos Aires con 1862. Del otro lado se encuentra Tierra del Fuego con 14, según la información oficial.

Uno de los accidentes fatales que ocurrieron en la provincia a lo largo del 2021.
Actualizada: 30/01/2022 23:32
PUBLICIDAD

Los siniestros viales se cobraron 114 vidas durante 2021 en toda la provincia. A nivel nacional fueron 5927 con un promedio de 17 por día. Los datos fueron revelados por la asociación civil Luchemos por la Vida, que como cada año, elabora un informe con los accidentes fatales en todo el país.

En el ámbito local se advierte que hubo un fallecimiento producto de un hecho cada casi tres días, aunque no hay detalles sobre los episodios y las personas que perdieron la vida.

Desde el Gobierno provincial tampoco han dado a conocer estadísticas sobre el tema.

El documento tuvo en cuenta los decesos por causa de los siniestros viales hasta los 30 días después de cuando sucedieron, según "los criterios internacionales más aceptados", informaron desde la organización. De esta manera, no solo contabilizan a quienes perdieron la vida en el momento.

La provincia en la que se registraron más muertes fue Buenos Aires, con 1862 en el año, seguida por Santa Fe con 582 y Córdoba con 358.

Detrás de ellas se ubicaron Tucumán con 319, Salta con 267, Chaco con 254, Santiago del Estero con 246, Mendoza con 235, Misiones con 226, Corrientes con 207 y Entre Ríos con 204.

San Luis está entre las 10 que reportaron las cifras más bajas junto a Formosa (104), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (99), La Rioja y Neuquén (83), Catamarca y La Pampa (79), Santa Cruz (76), Chubut (73) y Tierra del Fuego (14).

Desde Luchemos por la Vida advirtieron que hubo una disminución en las cifras en comparación a años anteriores, pero que esto “no se sustenta en una mejora evidente en la seguridad vial, sino que consecuencia de la drástica reducción de la circulación”.

En lo que va de 2022 ya fueron dos las personas que murieron como consecuencia de accidentes. El primero fue el 9 de enero en Fraga, donde un hombre de 66 años perdió el control del Fiat Palio que manejaba y volcó. Era vecino de la ciudad de La Punta.

El último fue este lunes en la avenida Santos Ortiz, a la altura de la estación de servicio de Juana Koslay. Un joven de 20 años iba con su padre en un Volkswagen Polo que trasportaba maderas. Una camioneta impactó por detrás contra estos postes, que terminaron aprisionando al chico. Finalmente falleció cuando era trasladado al Hospital.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR