X

Scaloni prepara varios cambios en la Selección argentina, sin MacAllister que volvió a dar positivo

La albiceleste no podrá contar con el volante del Brighton, al igual que sucedió frente a Chile. Con una gran cantidad de bajas, el DT arma el rompecabezas.

Scaloni liberó a los jugadores que no podrán actuar por acumulación de amonestaciones.
Actualizada: 30/01/2022 18:30
PUBLICIDAD

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, recuperado tras contagiarse coronavirus, prepara varios cambios en el equipo para enfrentar el próximo martes a Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar.

Las variantes están vinculadas a las bajas que dejó la reciente victoria frente a Chile (2-1) en Calama, la mayoría de ellas por suspensiones, además de que Alexis MacAllister volvió a dar positivo en coronavirus y fue desafectado de la convocatoria.

Además, Scaloni liberó a los jugadores que no podrán actuar por acumulación de amonestaciones y estos ya viajaron a Europa para reincorporarse a sus respectivos equipos.

Se trata de Leandro Paredes (PSG), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Nicolás Otamendi (Benfica) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

En tanto, Alejandro "Papu" Gómez continúa entrenando de manera diferenciada por el golpe que recibió en el tobillo izquierdo, mientras que Maximiliano Meza y Lucas Ocampos se ponen a punto tras pasar el coronavirus.

Asimismo, este fin de semana se sumó Guido Rodríguez, quien llegó desde Sevilla y seguramente será el volante central en reemplazo de Paredes, mientras que Giovani Lo Celso ocuparía la posición de De Paul.

En tanto, Gonzalo Montiel jugaría desde el arranque en el lateral derecho en reemplazo de Nahuel Molina, mientras que Germán Pezzella y Marcos Acuña lo harían en lugar de Otamendi y Tagliafico.

En cuanto a ese sector defensivo, seguiría jugando Lisandro Martínez y Scaloni podría incluir otro zaguero central para formar una línea de cinco.

Y en la parte ofensiva podrían tener rodaje Ocampos, Paulo Dybala y Ángel Correa, lo que se terminará de definir en los próximos entrenamientos.

El partido ante Colombia se disputará el martes próximo, desde las 20:30, en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, donde el conjunto "cafetero" se jugará sus últimas chances tras caer como local con Perú por 1 a 0. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR