X

El presidente de la Sociedad Rural se quejó porque "no aparece la transparencia en el nuevo sistema de exportación de carnes"

Al brindar un discurso en la Expo Rural que se celebró en Junín de los Andes, Nicolás Pino alertó sobre "una caída acumulada del 24%" de la exportación de carne en un año.

El presidente de la Sociedad Rural se quejó.
Actualizada: 31/01/2022 09:17
PUBLICIDAD

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, sostuvo hoy que las retenciones son "impuestos distorsivos que recaen sobre la línea de flotación de la actividad productiva", y señaló que "la confianza y la transparencia en el nuevo sistema de exportación de carnes no aparece".

Al participar de la tradicional Expo Rural en la localidad neuquina de Junín de los Andes, cuestionó la intervención del Estado en los mercados por los efectos que genera en la competitividad comercial.

"Las desacertadas políticas implementadas en los últimos meses no han hecho más que poner palos en la rueda del desarrollo y postergar el crecimiento del sector, y por consiguiente del país", evaluó.

En el discurso inaugural del evento, Pino afirmó que las medidas implementadas por el Gobierno nacional durante el año potenciaron acrecentaron los rumores de nuevas restricciones informales.

"Las exportaciones de carne entre junio y diciembre de 2021 cayeron casi 135 mil toneladas respecto al mismo período en 2020. Una caída acumulada del 24% que se tradujo en la pérdida de 520 millones dólares menos de exportaciones", precisó.

Y agregó: "La confianza y la transparencia en el nuevo sistema aplicado este año no aparece y los productores vemos con suma preocupación la situación actual".

El titular de la Sociedad Rural participó del evento acompañado por los directores de la entidad Marina Facht, Adela Bancalari, Raúl Etchevehere, Jorge Born y Mariano Andrade.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR