X

SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN

Causa Obra Pública: declaran Zannini, Abal Medina y la semana próxima el Presidente

Se reanuda el juicio en el que está acusada la Vicepresidenta Kirchner por irregularidades en el otorgamiento de obras al empresario Báez. Declarará el Presidente como testigo el 8 de febrero.

Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini.
Actualizada: 31/01/2022 12:03
PUBLICIDAD

El Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, y el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina declararán este martes como testigos en el juicio por fraude en la obra publica que se sigue contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

En tanto, el Tribunal Oral Federal 2 citó para el próximo 8 de febrero a declarar como testigo al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Tendrá la chance de hacerlo por escrito al igual que los otros acusados.

La declaración del Presidente se da al reanudarse el juicio el martes con la declaración de exjefes de gabinete durante el gobierno de Cristina Kirchner. Por ello, entre los convocados también estará Aníbal Fernández.

En tanto, para el 7 de febrero están citados el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Será decisión del Presidente si quiere declarar por escrito o de manera presencial, de ser ésta última la opción elegida puede que se postergue en función de viajes oficiales programados que tiene para esa fecha.

El juicio es por las obras giradas entre 2013 y 2015 al empresario Lázaro Báez durante el Gobierno de Cristina Kirchner y ante sospechas de irregularidades. El proceso judicial comenzó en mayo de 2019 pero se extendió a raíz de la pandemia y en función de que se realizó en ocasiones una audiencia por semana.

El juicio es el único que se le sigue a la Vicepresidenta, pues tuvo otros dos casos que se cerraron a las puertas del proceso oral. Uno es el de la firma del Memorándum con Irán por el caso AMIA y el otro el de supuesto lavado de dinero contra ella y sus hijos por Hotesur y Los Sauces.

Para el juicio de obra pública aún no está previsto cuándo será el veredicto pero sí seguramente en 2022. La Vicepresidenta ya fue indagada por el caso y fustigó a los jueces del Tribunal 2, ya que dijo que es un caso de persecución judicial en su contra.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR