X

Así atacaron los motochorros en San Luis; dos mujeres y dos comercios, víctimas del mismo día

Todos sucedieron el domingo entre las 17:30 y las 18:30. Por la noche, bajo la misma metodología atacaron a piñas y patadas a una chica para arrebatarle la mochila.

Un robo detrás del otro en San Luis.
Actualizada: 31/01/2022 23:11
PUBLICIDAD

La modalidad no es nueva y a esta altura ya no tiene freno. Los motochorros se han apoderado de las calles de San Luis y sin temor cometen los delitos a mano armada, usando la fuerza física y con la luz del día. Este domingo se conocieron al menos cinco robos en la ciudad de San Luis. En todos los casos los ladrones se conducían en motos.

Uno de los denunciados sucedió alrededor de las 17:15 en la puerta de la terminal de Ómnibus (Ediro). Allí dos sujetos que circulaban en una motocicleta de 150cc interceptaron a una mujer y a punta de pistola le exigieron que le entregará su bolso.

Con los gritos la mujer alertó a personas que estaban en los alrededores y logró que los malvivientes se dieran a la fuga.

La tarde del domingo estuvo cargada de inseguridad, y con la ausencia de personal policial los motochorros se sientes con la libertad y salen al ataque de sus víctimas. A las 17:30 asaltaron, también empleando un arma, la fiambrería llamada “De Sol a Sol II”.

Según se pudo conocer, dos personas con las mismas características de los habían cometido atacado a la mujer minutos atrás, se presentaron en ese comercio ubicado sobre calle Ascasubi, en zona sur de la capital.

Los malvivientes estacionaron el rodado en la puerta e ingresaron con un  “arma tumbera”. Le exigieron al empleado que se tirara al piso y le sustrajeron toda la recaudación y un celular.

Otro tuvo lugar alrededor de las 18:15  en la cadena de kioscos “24 de las 25”, ubicado sobre calle Rivadavia entre Tomás Jofré y Avenida España. Un hombre junto a una mujer llegaron en una moto al comercio. El sujeto ingresó y se sentó en una de las mesas simulando ser un cliente.

La empleada se acercó, le consultó en qué lo podía ayudar y este le respondió que “era un asalto” y que le entregara todo lo que tenía en su poder.

El delincuente logró quitarle un celular, un par de atados de cigarrillos y el dinero que habían recaudado hasta ese momento: $1500.

Un domingo de furia: otros delitos

Una familia que vive en el barrio Los Venados fue víctima de la delincuencia. La dueña de la vivienda contó que alrededor de las 15 se fue a la casa de su madre y que cerca de las 19 la llamó un vecino para avisarle que la puerta de su casa estaba abierta.

Violentaron la puerta de ingreso y se llevaron tres televisores, una computadora, una bicicleta, entre otros elementos.Esta es la cuarta vez que le roban.

Horas más tarde, más precisamente cerca de las 23, Karen Sosa de 26 años fue atacada por motochorros cuando estaba ingresado a su departamento ubicado sobre calle Mitre y 25 de Mayo.

Los ladrones pretendían quitarle su mochila, pero como la joven tenía todo su salario se resistió. Le pegaron piñas y patadas hasta dejarla casi inconsciente. Los vecinos la socorrieron.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR