X

Alberto F y Massa se reunieron para definir al sucesor de Máximo Kirchner

"Barajamos varios nombres", aseguró el titular de la Cámara Baja respecto a quien ocupará la jefatura del bloque del FDT tras la renuncia de Kirchner, a quien elogió: "hizo un enorme trabajo".

Actualizada: 01/02/2022 16:58
PUBLICIDAD

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó este martes que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pasará por el Congreso de la Nación y anticipó que el presidente Alberto Fernández definirá en las próximas horas al reemplazante de Máximo Kirchner al frente del bloque del FdT.

"Trabajamos distintos nombres, distintas alternativas para que el bloque siga trabajando de forma ordenada y cohesionada", dijo Massa en declaraciones a la prensa tras reunirse con el Presidente en la residencia de Olivos y dijo que "barajamos varios nombres con el Presidente".

En ese contexto, señaló que "decir que hay varios nombres y que después el Presidente elija uno, deslegitima a los otros".

"Máximo (Kirchner) hizo un enorme trabajo, tiene una personalidad y un liderazgo político ganado", destacó y señaló que "de manera tal que el que tenga que llevar adelante ese trabajo a partir de ahora lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y además, seguir adelante con el trabajo político y parlamentario".

Asimismo, expresó que "el trabajo de estos dos años desde el punto de vista de los resultados para el Gobierno y en el éxito de las leyes que impulsamos desde el gobierno, había sido importante".

Consultado sobre si hay riesgo de fractura en el bloque oficialista tras la renuncia de Kirchner, aseguró que "no" y manifestó que "la misma carta del entonces presidente del bloque está planteando que lo que hay es una unificación del bloque más allá de los matices que pueda haber en torno de un tema u otro".

"Tengo una muy buena relación con Máximo, hoy hablé con él varias veces, ayer también", dijo.

En esa línea, expresó que le "parece que una cosa es la discusión interna que pueda tener una coalición de gobierno y otra cosa son los temas en los que el país está en juego" y aseguró que "en eso tenemos que tener una mirada de hombres de Estado".

"Ahora tenemos que resolver un tema operativo que es cómo salir adelante", advirtió y señaló que "no se trata de reemplazar a cualquier dirigente, sino a un dirigente que tiene tamaño político y peso dentro del Frente de Todos".

El acuerdo con el FMI, al Congreso

Massa también fue consultado sobre si el acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso de la Nación y sostuvo que "sí, claramente".

"El cronograma lo define primero la propia dinámica de la negociación que tiene el staff técnico del Fondo con el Ministerio de Economía", explicó y precisó que "en segundo lugar, eso tiene que tener un primer memorándum de entendimiento y posteriormente, un aval del parlamento". (Télam)

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR