PROMESA INCUMPLIDA
Jóvenes del Programa Empezar no accedieron al cobro porque “el Gobierno aún no autoriza el pago”
Los beneficiarios con terminación del DNI 0 y 1 esperaron más de seis horas para recibir el cobro de los tres meses que les deben; cuando llegaron a ventanilla les informaron que el dinero no estaba y debían esperar un tiempo más.
Una vez más, el Programa Empezar está en el ojo de la tormenta ya que un grupo de jóvenes aseguraron que no pudieron cobrar el beneficio pese a que la gestión de Rodríguez Saá anunció que desde este martes cobrarían los chicos con terminación del DNI 0 y 1.
Hoy alrededor de las 7 varias personas asistieron a las sucursales del banco Supervielle entusiasmadas porque al fin iban a poder tener en sus manos el dinero que esperan desde hace tres meses.
“Estuve hasta las 13:30 y cuando llegué a ventanilla me informaron que no iba a poder cobrar porque el Gobierno no autorizó el pago”, mencionó una joven que presta sus servicios en un conocido supermercado de la ciudad en declaraciones a El Chorrillero.
La joven que prefirió resguardar su identidad contó que estuvo más de seis horas en la fila “bajo el rayo del sol” y que la atención era lenta, ya que “cada una hora se movía la cola”.
En el mismo sentido, reveló que sus compañeros están atravesando por la misma problemática por lo que muchos pretenden abandonar el Programa porque no quieren “trabajar gratis”.
El viernes cuando notificaron que hoy se comenzaría a pagar a los beneficiarios, la jefa del Subprograma Vinculaciones del Programa Juventudes, Florencia Parnisari se justificó manifestando que “la homologación de los expedientes debido a la cantidad de postulantes y capacitadores generó una demora en el pago por lo cual pedimos disculpas”.
Las promesas siguen sin cumplirse, son muchos los jóvenes que desde noviembre esperan ser recompensados por su esfuerzo y recuperar algo del dinero que han tenido que invertir en transporte para cumplir con las obligaciones.