X

El Presto, el youtuber denunciado por hostigar a Fabiola Yañez, fue condenado a 30 días de prisión

Prestofelippo, sentenciado por ejercer violencia de género y discriminación contra la primera dama, cumplirá la condena con prisión domiciliaria por razones de salud.

El Youtuber Prestofelippo acusado de violencia de género, hostigamiento y discriminación.
Actualizada: 01/02/2022 23:50
PUBLICIDAD

El youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como "El Presto", fue condenado hoy a 30 días de prisión efectiva por ejercer violencia de género, hostigamiento y discriminación contra la Primera Dama Fabiola Yañez, a través de distintas publicaciones en redes sociales.

En un juicio oral, la Justicia determinó que, por razones de salud, Prestofelippo cumpla arresto domiciliario con control electrónico y una perimetral de 200 metros respecto a la primera dama durante un año.

Además, el condenado tendrá que realizar el curso del Instituto Nacional Contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi) "Taller de violencia de género y respeto a las mujeres" y pagar las costas del proceso, tal como lo había solicitado la defensa de Yañez.

La fiscal Daniela Dupuy, titular de la Unidad Fiscal especializada en delitos y contravención informáticas, advirtió queque Prestofelippo inició “una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio” contra Yañez, que se llevó a cabo “a través de medios digitales, mediante ataques a su intimidad y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación por la afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.

La fiscal Daniela Dupuy, titular de la Unidad Fiscal especializada en delitos y contravención informáticas, advirtió que Prestofelippo inició "una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio" contra Yañez, que se llevó a cabo "a través de medios digitales, mediante ataques a su intimidad y
entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación por la afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima".

Se pudo comprobar que Prestofelippo subió videos de imágenes íntimas y privadas de la pareja del presidente Alberto Fernández, acompañadas de mensajes agraviantes. En abril pasado, el youtuber había optado por no declarar y tanto la fiscalía como la querella, a cargo del abogado Juan Pablo Fioribello, solicitaron que la causa se eleve a juicio oral y pidieron una pena de 30 días de arresto, la abstención de contacto y mención de Yañez y la participación del imputado en el taller dictado por el INADI.

Según la declaración de la propia Yañez, la "información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de cómo afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor".

La primera dama aseguró que esas publicaciones ocasionaban "un gravísimo daño, violencia de género, afectando la dignidad de mujeres víctimas creando una hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos".

En los primeros momentos de la acusación por posteos difundidos en 2020, Prestofelippo había dicho a través de las redes: "Les voy a comer el hígado a Fioribello, a Fabiola y a la fiscal Dupuy". El youtuber ya se había hecho conocido por amenazar de muerte a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner en 2020.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR