X

PROGRAMA EMPEZAR

Por la falta de pago del Gobierno, jóvenes se vieron obligados a renunciar: “Es una burla $20 la hora y no cobramos hace tres meses”

Con proyectos de ahorro para sus estudios o para ayudar a solventar los gastos de sus padres, cientos de chicos fueron ilusionados con un plan que se convirtió en una falsa promesa electoral. Hoy, a casi cien días de no recibir la remuneración, prefieren dar un paso al costado para buscar otra oportunidad.

Los jóvenes tomaron la decisión de prescindir del plan oficial que es promocionado en todos los procesos electorales por la gestión de Rodríguez Saá.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 02/02/2022 22:20

El Plan Empezar está destinado a jóvenes de entre 16 y 24 años con el objetivo de que puedan realizar procesos de capacitación en espacios laborales para generar nuevas habilidades que le permitan insertarse a un trabajo formal. El Gobierno estipuló un monto de $9 mil mensuales que después de tres meses todavía no cobran.

Esta fue una de las razones que llevaron a muchos chicos a tomar la decisión de prescindir del plan oficial que es promocionado en todos los procesos electorales por la gestión de Rodríguez Saá.

“Esto no fue beneficio, no fue una oportunidad para los jóvenes, debemos ser realistas, es una burla y vergüenza que paguen $20 la hora”, apuntó un joven que cumple sus funciones en un comercio del centro en declaraciones a El Chorrillero.

Del mismo modo, expuso que deben cumplir con 20 horas semanales, es decir, cuatro horas por día de lunes a viernes.

En este sentido, contextualizó los gastos que tuvieron para poder cumplir con la responsabilidad.

“Desde mi punto de vista, fue un proyecto mal implementado que falló totalmente”, consideró el muchacho que prefirió no dar a conocer su nombre por miedo a no cobrar.

Y añadió: “Muchos quieren estudiar y trabajar y esto lamentablemente les queda como una experiencia fea”.

Otra chica que trabaja en una cadena de supermercados aseguró que tanto ellas como sus compañeros piensan abandonar porque hasta el momento no han recibido el pago y durante esos dos meses han tenido que pedir dinero prestado para trasladarse.

Después de que salió a la luz los problemas que atraviesan los beneficiarios y que se conociera la renuncia del funcionario del Programa Juventudes, el Gobierno comunicó que este martes se habilitaba el cronograma de pago, pero al concurrir al banco fueron sorprendidos al recibir la noticia de que el dinero adeudado todavía no lo van a recibir.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR