X

PANDEMIA

A un mes de inicio de las clases en San Luis, la mitad de los chicos recibieron las dos dosis de la vacuna

El objetivo de las autoridades sanitarias es que el 70% de los menores completen el esquema antes de que regresen a las aulas.

foto marcos verdullo
La mitad de los chicos recibieron las dos dosis de la vacuna.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 03/02/2022 08:02

El próximo 2 de marzo en San Luis, como en gran parte del territorio argentino, se comenzará con el ciclo lectivo 2022 en medio de la tercera ola de coronavirus y que cuenta con un acelerado aumento de contagios.

Es por eso que por estos días el foco está puesto en que los estudiantes cuenten con ambas dosis de la vacuna. En la provincia, de acuerdo con las cifras oficiales, el 51,9% de los menores recibieron la inoculación complementaria.

La campaña centrada en los chicos (a partir de los 3 años) comenzó el 1ro de octubre del 2021 cuando la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) confirmó la utilización de la vacuna del laboratorio Sinopharm.

La cifra mencionada pertenece a Covid Stats, un organismo no gubernamental que clasifica y analiza la información del ministerio de Salud de la Nación.

En San Luis 45.190 niños de entre 3 a 9 años recibieron la segunda inyección, en tanto que en la franja de 10 a 19 lo hicieron unos 45.499 jóvenes.

A finales de enero la jefa de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, mencionó que buscan hacer foco en dos ejes: avanzar con la vacunación pediátrica y la de calendario y readecuar los protocolos sanitarios en las aulas ante el avance de Ómicron.

“La idea es estar cerca del 70% con dos dosis antes del inicio de clases”, aseguraron en el ministerio que conduce Vizzotti.

La semana pasada, el Gobierno provincial promocionó una reunión entre las responsables de Salud y Educación, las ministras Rosa Dávila y Eugenia Cantaloube.

“Ambos equipos comenzarán en breve a trabajar en la elaboración de los protocolos sanitarios que se aplicarán en el inicio de la actividad escolar, obteniendo a través de ellos aulas seguras”, consignaron en la Agencia de Noticias San Luis.

Por otro lado, este martes desde el Gobierno nacional anunciaron que empezará a vacunar con dosis de refuerzo a menores de 12 a 17 años.

Así, y como sucede con los mayores de edad, los adolescentes recibirán una nueva aplicación con un intervalo mínimo de 4 meses (120 días) desde la última dosis del esquema inicial.

En total, y según refleja el Monitor Público de Vacunación, San Luis cuenta con 419.243 personas que completaron el esquema, un 81,56% de la población puntana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR